Elegir el mejor nombre para el futuro bebé, es más complicado de lo que parece. Puede ser que seas una mami que lo tenga bien claro, pero puede que sea lo contrario y que necesites ayudar. En la web puedes encontrar otros nombres para bebés, pero si buscas específicamente nombres de flores, a continuación dejo algunos de ellos con sus significados. ¿Cuál es tu preferido?

Nombres de flores cortos para niñas

nombres de flores
Fuente: ozzmovies

Cala: Nombre de origen árabe que significa «castillo» o «fortaleza». Las calas se consideran las flores de la pureza y la compasión y representan la belleza, aunque también se considera que da suerte.

Flor: es de origen latino y alude a las flores en general. Es un nombre de lo más original y está de moda en la actualidad.

Alelí: es una planta que puede encontrarse en varias especies. Se trata de una planta perenne con tallo de hasta medio metro de altura o poco más, leñoso en la porción inferior.

Lila: de origen hebreo, este nombre significa ‘noche, de destino impredecible’. Además de ser el nombre de la flor de color morado claro, es la palabra árabe para «La noche», diminutivo de «Dalila» y también es una variante de «Leila».

Iris: Es un nombre de origen griego y hace referencia al nombre griego Eiro. Representa a la diosa del arco iris, encargada de transmitir los mensajes de los dioses a la humanidad. Este nombre significa «La de hermosos colores».

Rosa: el significado del nombres es ‘Aquella que es bella como una flor de un rosal’. Su origen es latino. Las mujeres que se llaman Rosa suelen ser alegres, muy simpáticas, amables y divertidas. Les gusta sobresalir por encima de los demás y destacar en todo lo que hacen

Lilia: se trata de una variación de Lilian, el cual se deriva del latín «lilium», y este del griego «λείριον», cuyo significado hace referencia a la planta de lirio, también conocidas como azucenas, por lo que su interpretación etimológica puede comprenderse como “tan hermosa como la flor del lirio, como la azucena”.

También te puede interesar:
Una pecera de cartón

Nombres de flores largos para bebés niña

nombres de flores
Fuente: parenting.firstcry

Margarita: proviene del griego «margarites» y que significa «perla». Popularmente, se ha asociado el nombre de Margarita también con «aquella que esconde su belleza» o con «aquella que es linda como una perla».

Hortensia: es un nombre propio femenino de origen latino en su variante en español. Proviene de hortus (huerta, jardín), por lo que Hortensia significa «la jardinera».

Violeta: Su significado es «La modesta». El origen del nombre provienen del latín ‘Viola’. También cuenta con un origen inglés y se ha hecho popular por la flor y por el color Violeta. Es muy usual designar a la mujer como una metáfora de la naturaleza, donde se compara con la belleza de las flores.

Camelia:  hace referencia a una flor con más de 100 distintas especies, proveniente de latín «Camellus» que significa ‘Al camello’, su origen etimológico es fenicio ‘Ofrenda de Dios’. Aquella mujer llamada Camelia se define como una flor, hermosa y abundante.

Azucena: El nombre de Azucena es de origen árabe en su variante en español. Su significado es «lirio», el nombre de una flor (lilium).

Begonia: Nombre de planta y flor (del frances begonia) nombrado así por el botánico Plumier en honor a Bègon, quien introdujo la planta desde América. Se usa a veces de manera errónea en confusión con Begoña.

Gardenia: Flor originaria de Asia oriental, llamada tambien jazmín de la India. Debe su nombre al naturalista escocés Alexander Garden.

Amaranta: es un nombre de origen griego que puede interpretarse como «la que no decae» o «la que no se marchita». Este nombre hace alusión a la flor, la cual proviene de la lengua griega «amaratòs», con el significado de «inmarcesible».

Amapola: La amapola es una flor salvaje y delicada. Todos hemos visto campos repletos de amapolas, totalmente teñidos del rojo vivo de sus pétalos. Este nombre es de origen árabe hababora, «voz de tipo popular».

Nombres de flores raros para bebé

nombres de flores
Fuente: inhonorofdesign

Érika: es de origen germano y su significado es ‘la princesa eterna’. Tiene una variante, Erica, que es la más utilizada en España. El significado de Erika es muy especial, ya que es un nombre de mujer que se asocia con la valentía, con la fuerza.

También te puede interesar:
Las cunas, minicunas y capazos para los bebés

Silene: Tiene origen vasco-francés. Hace referencia a un género de plantas fanerógamas de la familia Caryophyllaceae. Las Silene son plantas de hojas opuestas, glabras o pubescentes.

Anahí: es un nombre de origen guaraní que hace referencia a la flor del ceibo. La leyenda cuenta que los españoles capturaron a la princesa Anahí que luchaba por defender a su pueblo y se la condenó a ser quemada viva. Al ser quemada se convirtío en flor de ceibo.

Daisy: Daisy es el hipocorístico inglés de Margarita, flor de blancos pétalos. Proviene del inglés antiguo daegeseage que significa «el ojo del día», porque la flor se abre de día y se cierra de noche. Las chicas que llevan este nombre suelen ser prácticas, organizadas y les gusta tener todo bajo control. Son mujeres reflexivas y se toman su tiempo antes de tomar una decisión importante. Son generosas y muy buenas amigas.

Lavanda: La palabra lavanda procede del francés lavande o el italiano lavanda. Lavándula es un género de la familia de las lamiáceas, que contiene unas 65 especies y son conocidas como lavanda, alhucema, espliego o cantueso.

Mirta: es un nombre de origen griego, el cual se deriva de la voz «μύρτα» (myrta), cuyo significado es “mirto”, que es el nombre de un árbol vinculado al amor y la belleza según la mitología griega, por lo que era consagrado a la diosa del amor, Afrodita.

Roselia: es un nombre predominantemente femenino, de origen Latín. Se trata de la variante de Rosalia, el cual plantea diversas teorías respecto a sus orígenes. Es posible que se derive de la voz latina «rosalias», la cual hace referencia a una festividad romana en la que arrojaban rosas a los difuntos, y que posteriormente fue adoptada por el cristianismo primitivo. Otros aseguran que es la unión de los nombres Rosa y Lía, mientras que algunos insinúan que es una variante del francés Rocelin.

¿Qué te han parecido estos nombres de flores para bebé niña? ¿Buscas nombres para bebe niños? ¿Buscas nombres unisex para niños? ¿Buscas nombres populares?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here