Nombres de niñas que marcan tendencia en 2022

Esta lista de nombres de niñas pueden inspirarte en tu elección.

Muchos de los nombres clásicos para niñas se están volviendo populares para algunos futuros padres. Además, estamos viendo que muchos nombres mitológicos, con significados religiosos elementos de la naturaleza se están volviendo populares, e incorporando nombres de muchas culturas diferentes.

Al igual que las tendencias de la moda y la música, los nombres también entran y salen de moda con mucha rapidez.

En este caso, el éxito de ciertos deportistas, políticos o personajes de ficción marcan tendencia y provocan que ciertos nombres sobresalgan durante algunos meses y años. Esta es una pequeña lista de nombres de niña desde los más tradicionales, hasta los más exclusivos ¡¡para que puedas inspirarte y elegir el nombre de tu niña!!

Los nombres de niñas con significados mitológicos y religiosos están primeros en la lista.

Nombres de niña con hermosos significados para inspirarte

Daphne

La protagonista femenina de Bridgerton tiene este impresionante apodo que ha visto un fuerte aumento en popularidad desde que el programa se emitió por primera vez. Es en realidad un nombre de bebé griego, que significa «árbol de laurel».

Mía

Es un nombre de origen latino que significa «mío, de mi propiedad». Es hoy en día un nombre muy popular en distintas culturas. Es sencillo y atractivo, por lo que ha tenido un gran ascenso en la lista de los nombres más frecuentes.

Katia

Significa «Pura, inmaculada». Según las hipótesis más extendidas, podría derivar del griego Hécate, divinidad de Tracia, identificada con Artemisa; también podría derivar el epíteto de Apolo, que significa «infalible en sus tiros». También lo encontramos con «y»: Katya.

Mila/Myla

Una elección española que significa milagros, la actriz Mila Kunis realmente puso este nombre en el mapa.

Sienna

Derivado del latín, se cree que el nombre Sienna se origina en una ciudad toscana que se escribe Siena y se distingue por sus edificios medievales de ladrillo

Maya

Es un nombre con una larga tradición y presente en culturas bien distintas. Procede del griego Maya, «madrina, nodriza, ama». Muchos atribuyen su origen a la filosofía hindú donde significa ilusión. En la mitología hindú es un nombre alternativo para la diosa Durga, que significa inaccesible o invencible.

Sofia / Sophia

child 3268264 960 720

Un nombre alemán popular, Sofia significa sabiduría en griego. Es un hombre que sigue marcando tendencia en 2022 y es cada vez más popular.

Martina

Este nombre ha ido abriéndose paso y sigue haciéndolo este 2022. Es un nombre ganador, su origen es latino y hace referencia al dios griego de la guerra Marte. ¡Un nombre poderoso!

Abigaíl

Fue la segunda esposa del rey David, con quien se casó tras quedar viuda de su primer marido. este nombre hebreo para niñas viene de ab-guilah: ´alegría del padre o fuente de alegría´.

Lin

Si te gustan los nombres chinos, llamar a tu hija Lin, Lyn o Lynn, un nombre precioso y elegante que nos hace pensar en la ancestral cultura de China. Es una variación de Lynn, el cual se deriva de la voz celta «leena» que significa “lago”, sin embargo, algunos autores le dan la interpretación etimológica de “bella como la cascada”.

Candela

Es un nombre femenino que cada vez es más común entre las recién nacidas. Se trata de una variante de Candelaria, que viene del latín y significa ‘vela’. Su santo es el 2 de febrero.

Chloe

Significa “brotes verdes” o “hierba” y proviene del griego. Fue una de las formas en las que se referían a la diosa Démeter, la divinidad de la fertilidad y la cosecha. Y en el Nuevo Testamento en el libro de los Corintios se habla de la casa de Cloe, una mujer cristiana.

Jimena

El nombre es de origen hebreo (Scimeon) y significa “la que escucha” o, también, “de mandato divino que debe ser escuchado”. Cada vez ocupa una posición más alta en el ránking de nombres de moda para bebés, es un nombre con mucha personalidad vinculado a la tradición castellana y la épica medieval.

Zoe

newborn 1400757 960 720

Es un nombre que proviene del griego, del término «Ζωή», que significa «vida», «mujer llena de vida» y «que aporta vitalidad». Además, al parecer, en el siglo XI, Zoe era el nombre de una de las emperatrices del imperio bizantino.

Oriana

Es un nombre que viene de aureus y significa “dorada”. Se dice que es una combinación de dos palabras, Oria y Ana, las cuales a su vez provienen de diferentes idiomas y tienen diferentes significados.

Ana viene del hebreo y su significado es “mujer lleva de gracias”, mientras que por otro lado, Oria viene del latín y su interpretación es “de oro” o “brillante”; dos significados que están uno alejado del otro.

Charlotte

Es un nombre en inglés que, traducido al español, podría ser Carlota. Nombre de origen francés que tiene los siguientes significados: “libre como el viento” o “persona libre”, ambos fueron registradas oficialmente.

Thalía

El nombre es una variante de Talía, un nombre femenino de origen griego. El significado de Thalia es muy dulce ya que quiere decir ‘adornando con flores’. Es un nombre que se hizo bastante popular hace unos años.

Camila

El nombre deriva del latín y masculino «camillus» el nombre que recibían los acólitos en un ritual de la antigua religión romana. Significa «la que está presente en Dios» y «la que ofrece sacrificio».

Para finalizar…

Decidir el nombre perfecto para tu bebé puede ser un desafío, pero afortunadamente, en esta lista hay mucha inspiración para ayudarte en la elección, ya sea que elijas un nombre de niña clásico y dulce o algo más original. Un excelente lugar para comenzar la búsqueda. ¡¡Mucha suerte!!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba