¿Aún sigues mirando nombres para bebés? La verdad es que hay tanta variedad que es imposible escoger uno, por eso acabamos con listas de cientos de nombres apuntados. Si todavía no tienes claro como se llamará tu futuro hijo/a aquí dejo los nombres más populares y los que serán tendencia durante este 2017. 

Nombres para bebés niño 2017

nombres para bebés
Fuente: wallpaper-gallery

Señoras y señores este 2017 serán tendencia los nombres bíblicos de origen hebreo. A continuación, dejo una breve lista con los más destacados y bonitos. ¿Cuál te gusta más?

Samuel: es un nombre para bebé niño que viene “pegando fuerte este 2017”. De origen hebreo tiene un significado precioso el cuál hace referencia al “escuchado por Dios”.

Lucas: Precioso nombre que significa “luminoso, el que resplandece”. Su procedencia es de origen griego y entró con fuerza el año pasado, aunque en el 2017 se lleva más aún.

Jacob: Este nombre bíblico de origen hebreo se cree que es una forma abreviada de “Ya’qub’el” por lo que su significado podría ser “que Dios proteja” o “Dios ha ayudado”. Jacob es una variante de Jaima, Jacobo o Santiago.

Benjamin: Es de origen hebreo (ben-yamin) el cuál significa “el hombre o el hijo preferido”. Este 2017 se declina por este precioso nombre que también llevaron grandes personajes de la historia como el inventor del pararrayos, Benjamin Benjamin Franklin.

Izan: Preciosa adaptación del nombre bíblico “Ethan” proveniente del hebreo “Êthän”. El significado de este nombre es “perpetuo, constante, permanente”. En algún momento también se ha atribuido a una etimología euskera o vasca… “izan” significa “ser”.

Marco: Este nombre de origen latino “Marcus” significa “consagrado a Marte” (dios romano de la guerra). Además, es una bonita variante italiana de “Marcos”.

También te puede interesar: 10 regalos para recién nacido ¡súper originales!

Nombres para bebés niña 2017

nombres para bebés
Fuente: momjunction

Este año se ponen de moda los nombres de origen bíblicos y los que despiertan nuestro lado más romántico. Los nombres dulces y serenos pero sonoros son los más destacados del 2017.¿Cuál te gusta más?

Aitana: Precioso nombre que significa “montaña” y proviene o es derivado del latín “Adetana”. Este nombre viene con fuerza durante el 2017 por lo que si siempre te gustó… este es el momento.

Miranda: Bonito nombre proveniente del latín y cuyo significado es “digno de ser admirado”. Este nombre es para todas las bebés niña que son maravillosas.

Julieta: Romántico nombre de origen latino que significa “que es fuerte de raíz”. Este nombre es compartido por la protagonista de una de las historias de amor más famosas a nivel mundial, Romeo y Julieta.

Isabella: Isabella es la variante italiana del nombre Isabel, e Isabel es un nombre español que resulta de la evolución del nombre de “Elisabet”. El significado del nombre Isabella puede ser “Dios da” o “Dios promete”.

Nombres para bebés niño de personajes de cuento, película, históricos…

nombres para bebés
Fuente: today

¿Por qué no ponerle el nombre de tu Ídolo a tu hijo? Incluso podrías ponerle el nombre de un deportista, un cantante, un historiador o un explorador importante. Quizás puedas ponerle el nombre de un gran inventor o de un revolucionario. Eso sí, deberás tener en cuenta lo que puede suponer a tu hijo llevar el nombre de peso que has escogido.

Lucas, Luke: La Guerra de las Galaxias “Star Wars” ha influido mucho en nuestras vidas. Si eres una mamá o un papá al que le encantan estas sagas probablemente puedas pensar en ponerle el nombre de tu personaje favorito. En este caso propongo a Luke Skywalker.

Dylan, Dilan: De origen galés, este nombre corresponde a muchos personajes de cine (como en la serie “Sensación de Vivir”) o el famoso cantante y artista Bob Dylan o, incluso, el hijo de Judith en “la que se avecina”.

Maui: Este bello nombre de origen maorí le corresponde a uno de los personajes de la película de “Vaiana”. Maui también corresponde a un personaje importante en la mitología polinesia (el dios del Sol y del Pacífico) y también comparte nombre con una isla de Hawaii.

Thiago, Tiago: Este nombre de origen hebreo es una variante de Santiago. También pertenece a muchos deportistas brasileños que llevan este nombre. Entre ellos futbolistas muy conocidos que mueven masas.

Nombres para bebés niña de personajes que marcarán tendencia

nombres para bebés
Fuente: momjunction

Al igual que en el punto anterior, también podemos escoger nombres para bebés niña de personajes que nos gusten del cine, de cuentos, canciones, artistas, etc.

Leia: Star Wars no puede pasar desapercibido en esta lista de nombres. Así que para ellas podemos utilizar este precioso nombre, el cuál corresponde a la princesa. Leia es una variante del nombre bíblico y hebreo “Lea” o “Lía”.

Emma: Todos conocemos la película de “La Bella y la Bestia”, y también sabemos que pronto se estrenará el remake de nuestro clásico y querido Disney. Ya se que la protagonista se llama Bella, pero durante este 2017 el nombre de Emma, de origen germánico, será toda una tendencia; debido a que la protagonista que hace de este personaje, se llama Emma Watson.

Vaiana: Precioso nombre de origen tahitiano que significa “agua procedente de la cueva”. Este nombre lo lleva la protagonista de la película y es precioso para un bebé.

Moana: Bonito nombre de origen maorí que significa “mar”. Este nombre lo lleva la princesa guerrera del pacífico en la película de animación de Walt Disney.

¿No quieres que tu nombre sea común? ¡Consulta en el registro de datos de tu país!

nombres para bebés
Fuente: thebump

Puede ser que quieras evitar ponerle un nombre a tu bebé que lo lleve muchísima gente. Así pues una manera de saber, más o menos, cuáles son los nombres más comunes utilizados en el año es pedir el registro de datos de tu país.

¿Tienes familiares que se llamen igual?

nombres para bebés
Fuente: kidspot

Puede que el nombre elegido lo compartan varios familiares. Si quieres evitar esto piensa un poco antes de elegir uno. Quizás quieras cambiar un poco y evitar las repeticiones.

¡Para inspirarte!: Compra un libro de nombres

nombres para bebés
Fuente: goodhousekeeping

La última idea que propongo es comprar uno de estos libros donde no solo vienen los nombres, sino también su significado, procedencia y origen. Estos libros puedes encontrarlos en muchos sitios y te serán bastante útiles. Además, puedes utilizarlo para saber de donde viene tu propio nombre, el de tu pareja u otro que quieras mirar.

¿Has escogido alguno de los nombres para bebés mencionados en esta lista? ¿Cuáles otros nombres añadirías a este post? ¿Cuáles son los nombres que estás barajando para tu futuro hijo/a?

También te puede interesar: ¡Todo lo que necesitas para la primera puesta del bebé!

1 comentario

Dejar una respuesta