-

Nombres para bebés niñas y sus significados

Si ya sabes que vas a tener una niña, seguramente estarás buscando el nombre más adecuado para ella. Si tienes dudas, a continuación te dejamos con algunas ideas de nombres para bebés niñas. ¿Con cuál te quedas?

Nombres para bebés niñas 2021

Nombres para bebés niñas
Fuente: parenting«>parenting

Hay muchos padres que ya saben cómo se llamarán sus hijos, incluso antes de haberlos tenido. Pero hay otros padres que no lo tienen tan claro. Si eres de estos últimos, a continuación te proponemos los nombres que durante este 2021 están totalmente de tendencia.

  • Valentina: es un nombre propio femenino originado en el nombre Valon, que en el antiguo idioma latín (hablado en el Imperio Romano) significaba: persona valiente, líder, sociable, activa y vigorosa. Su versión masculina es Valon, Valentino o Valentín.
  • Salomé: Nombre de origen hebreo que significa «que tiene paz». En la tradición bíblica era la esposa de Zebedeo y madre de los apóstoles Santiago y Juan.
  • Valeria: es la variante femenina del nombre Valerio. Procede del término latino valere, que quiere decir ser valeroso, fuerte, sano. Por tanto, el significado del nombre Valeria es “La que es valerosa y sana”.
  • Jimena: es un nombre femenino de origen hebreo que significa “la que sabe escuchar”. Este significado está muy ligado a su personalidad, y es que las mujeres que se llaman Jimena son grandes confidentes y muestran tener una gran empatía hacia los demás.
  • Emma: es un nombre para niña de origen germánico que significa ‘la que es fuerte’. El nombre de vuestra hija se utiliza en todo el mundo sin apenas variantes y se trata de uno de los nombres que más gustan a padres y niñas por la calidez y la ternura que desprende su pronunciación.
  • Mariana: El nombre de Mariana es de origen hebreo y consiste en la unión del nombre de María, que significa «la elegida» y el de Ana, que significa «llena de gracia».
  • María: es un nombre de origen hebreo que significa ‘la elegida por Dios’ y que proviene de la palabra hebrea מִרְיָם, que hace referencia al nombre de Miryam (cuyo significado es excelsa). Se dice que el nombre de María tiene varios orígenes, pero el más aceptado es su origen bíblico.
También te puede interesar:
Nombres para bebés niños largos, cortos, divertidos y mucho más

Nombres para bebés niñas en árabe

Nombres para bebés niñas
Fuente: tipforbaby

Si te encantan los nombres diferentes, originales y con un bonito significado los árabes pueden ser uno de ellos. A continuación, te dejamos una lista con algunos nombres árabes para niñas preciosos. ¿Con cuál de ellos te quedas?

  • Aasiyah: De origen musulmán, se traduce por «reina de una poderosa dinastía». Ahlam: Significa, sueños.
  • Badra:  El significado del nombre es Luna llena. Este es el nombre del Niña. Las raíces y los orígenes del nombre están vinculados con la lengua árabe. Significado del nombre es el bien y el padre puede dar nombre Badra a su Niña recién nacida.
  • Dúnya: es un nombre para niña de origen árabe que significa «señora del mundo», aunque no falta quien le atribuye también un origen ruso de significado incierto. En cualquier caso, puede ser el nombre perfecto para vuestro bebé por su musicalidad y la dulzura y emotividad que desprende.
  • Iris: Procede del griego eiro, que significa ‘anunciar’, y alude a la función de la diosa: ‘la que trae las buenas noticias y la que es capaz de unir y acercar’. Como nombre femenino, en Italia es relativamente frecuente y debe su difusión a la popular ópera de Pietro Mascagni Iris.
También te puede interesar:
Estimular a tu bebé en las diferentes posturas, más información

Nombres para bebés niñas españoles

Nombres para bebés niñas
Fuente: cafemom

¿Aún no has escogido un nombre para tu futura hija? Si te gustan más los nombres españoles, a continuación te dejamos con una pequeña lista. Recuerda que los nombres españoles provienen principalmente del latín, el hebreo, el griego y el germánico, aquellos pueblos que tuvieron contacto con los habitantes de la península en uno u otro momento de su Historia.

La influencia católica ha tenido mucha importancia en los nombres de origen español hasta hace unas décadas, por eso encontramos muchos nombres de españoles de la Biblia y con significados referentes a la religión, sus principios, santos, etc.

  • Elena:  es un nombre propio femenino de origen griego. En griego ἑλένη heléne significa ‘antorcha’,​ por lo que comúnmente también se traduce como brillante, deslumbrante o resplandeciente. Por esta misma historia también adquiere el significado de «mujer amada».
  • Ximena: Ximena es una de las variantes de Jimena, que es la forma de Simeona en el español antiguo.Simeón/a tiene su origen en el hebreo remoto, procede del verbo shamah, que quiere decir «oír». Su significado literal es «el que escucha».
  • Vega: Significa «extensión de tierra fértil» y es nombre de advocación mariana: Nuestra Señora de la Vega. En Benavente (Zamora) tiene un santuario que celebran la fiesta el segundo lunes después del Domingo de Pascua.
  • Alelí: Nombre de una flor: el aleli o alheli. Planta perenne (a veces, bienal en cultivo), con tallo de hasta medio metro de altura o poco más, leñoso en la porción inferior. Flores reunidas en racimos terminales sobre pedúnculos verticales y formadas de cuatro pétalos.
También te puede interesar:
Cómo limpiar la nariz a un recién nacido

Nombres para bebés niñas largos

Nombres para bebés niñas
Fuente: childrensalon

Si ya sabes que vas a tener una niña y buscas nombres, te proponemos que le pongas uno largo. Quizás te esté costando encontrar un bonito nombre para tu hija, pero estamos seguros de que en esta lista alguno te va a gustar. ¿Con cuál te quedas?

  • Alejandra: De origen griego, está formado por alexo y andros, que significa “la que protege al hombre”. Alejandra es una persona dinámica e impulsiva, que posee una gran elegancia y feminidad.
  • Genoveva: es un nombre propio femenino de origen galés en su variante en español al igual que Ginebra. Proviene de Gwenhwyfar, «ola blanca»; en inglés es muy popular la variante Jennifer y su hipocorístico Jennie.
  • Yolanda:  es un nombre de pila femenino. Tiene distintas etimologías: De origen germánico, derivado del nombre propio Wioland, que fue adaptado en su forma francoprovenzal como Iolant, Iolanthe, Iolans o Iolanda. Su etimología procede de las palabras «wiol» que significa riqueza.
También te puede interesar:
¡Nombres unisex! Orígenes y significados especiales

¿Te ha sido de utilidad este post con nombres para bebés niñas? ¿Buscas consejos para la piel delicada en el embarazo? ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de la leche materna? ¿Necesitas alimentos bajos en sodio para mujeres embarazadas?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...