Buscar el nombre perfecto para el bebé es complicado y, a no ser que se tenga muy claro, es mejor tomarnos esto con calma. A continuación, dejo una lista de nombres para niña originales, raros, cortos y largos; todos ellos con su significado. ¡Echa un vistazo en busca de inspiración!

Nombres para niña raros u originales

Nombres para niña
Fuente: momjunction

Aisha es un nombre propio femenino. Fue el nombre de la esposa favorita del profeta Mahoma, la cual se casó con él cuando solo tenía 7 años. Es también el nombre de la última reina mora de Granada, sus súbditos le dieron el sobrenombre de «Honesta» «Honrada». Fue la madre de Boaddil.

Arlet significa «León de Dios o Altar de Dios» en hebreo. En la biblia es el nombre simbólico de Jerusalén y también se le cita como el único hijo de Gad. En la edad media se asocia a los espíritus del aire. Variante gráfica: Arlette, Arleth, Arleta.

Briseida es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. En la mitología griega, Briseida era una viuda troyana que fue raptada durante la Guerra de Troya por Aquiles, tras la muerte de sus tres hermanos y su marido, el rey Mines de Linerso, en la batalla.

Opal es un nombre propio femenino el cual significa: piedra preciosa que se encuentra en una gran variedad de colores como el rojo, amarillo, azul, verde, naranja… debido a que es capaz de reflectar los rayos de luz y transformarlos en los colores del arco iris.

Nombres para niña modernos

Nombres para niña
Fuente: sheknows

Hasna hace referencia a una mujer hipersensible y afectuosa, pero no es la imagen que da a primera vista. En su nombre hay 3 letras de valor 1 que contribuyen a la afirmación de su fuerte personalidad. Con tendencia a ser enérgica, autoritaria y ambiciosa, sabe imponer sus puntos de vista.

Itzel es un nombre de niña de origen maya. Se trata de la evolución del nombre de la diosa maya Ixchel, la diosa de la medicina, de los trabajos textiles, de la luna, los partos y el amor.

Mayerly hace referencia a una mujer particularmente secreta y reservada, que parece muy misteriosa. Introvertida, a veces inquieta o angustiada, se hace muchas preguntas. A menudo se inclina hacia intereses filosóficos, metafísicos o espirituales.

También te puede interesar:
Significado y origen de los nombres: Magdalena y Enrique

Alma es un nombre de origen latino el cual procede de la palabra latina «almus’ y susignificado es «De buen corazón» o «La que tiene el corazón cálido», lo cual dice mucho de la personalidad que caracterizará a estas mujeres.

Valentina es un nombre propio femenino originado en el nombre Valon, que en el antiguo idioma latín (hablado en el Imperio Romano) significaba: persona valiente, líder, sociable, activa y vigorosa. Su versión masculina es Valon, Valentino o Valentín.

Nombres para niña largos

Nombres para niña
Fuente: babycenter

El nombre Alegra proviene del latín “alecer” (alegre, vivaz), que se interpreta como “la llena de alegría”. Se considera como una variante del italiano Allegra, la cual está mucho más difundida como nombre.

El nombre de Estefanía proviene del griego ‘y significa»bien coronada». Es la variante femenina del nombre de Esteban. Es un nombre bonito y largo perfecto para el bebé.

Yolanda es de origen germánico, derivado del nombre propio Wioland, que fue adaptado en su forma francoprovenzal como Iolant, Iolanthe, Iolans o Iolanda. Su etimología procede de las palabras «wiol» que significa riqueza o posesión y «land», tierra, país o territorio. Por lo que Yolanda significa «tierra de riquezas», se trata de un nombre documentado desde el s. VIII.

Paulina es un hermoso nombre propio femenino de origen griego, el cual significa «La pequeña que tiene grandeza». Es un diminutivo de Paula y otro excelente nombre a tener en cuenta.

El nombre Cristal es de origen griego y significa ‘pura’ y ‘transparente’. Además, Cristal era el nombre que recibía el cuarzo en la Antigua Grecia. Las mujeres que reciben este nombre se caracterizan por su simpatía y generosidad.

Wigmar es la forma arcaica de Guiomar, lleva entonces a pensar que deriva del término germánico wig, «batalla, lucha, pelea», y mar, «famoso, conocido». Es aquella famosa por la batalla, en la lucha.

El nombre de Julieta es una variante del nombre Julia. De origen latino, Julieta significa ‘que es de fuerte raíz’. Puesto que Julieta es una variante del nombre Julia, sus onomásticas pueden celebrarse dos días: el día de la Beata Julia Billiart el 8 de abril o el día de Santa Julita el 16 de junio.

También te puede interesar:
Significado de los nombres: Adrían, Andrea

Micaela procede del hebreo Dios es justo y se trata de una variante de Michelle. Significa personas que poseen una naturaleza emotiva y coincidente, expresándose por medio de lo ideal, lo genial y lo casual.

Nombres para niña cortos

Nombres para niña
Fuente: dezains

Cira es un nombre femenino del nombre del fundador del imperio persa. En hebreo kores, quizá del elamita Kuras, «pastor». Ciro de Persia, el Joven, emperador persa, hijo de Darío II (424?-401 a. de C.) Ciro II, el Grande, emperador persa (?-529 a. de C.)

Afra es de origen hebreo y árabe, y su significado es «joven ciervo, el color de la tierra». Algunas variantes de este maravilloso nombre, son: Affera, Affery, Affra y Aphra.

Cora es un nombre de origen griego que viene de «Korë», el cual al ser latinizado ha pasado a ser el «Cora» que se conoce en la actualidad. Cora tiene como significado «doncella, muchacha joven virgen». Las mujeres que llevan el nombre de Cora cuenta con una naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva

Elia es un nombre para niña de origen griego que significa «la que resplandece como el sol». Se trata de un nombre de excepcional belleza y connotaciones míticas que puede ser perfecto para vuestra hija.

Ida es un nombre que proviene del alemán «idis» que significa mujer. Es muy popular entre los padres suecos y escandinavos. En la mitología germánica Idun o Iduna era la diosa guardiana de las manzanas de oro que daban a los dioses de Walhalla la eterna juventud.

El nombre Noa es de origen hebreo y tiene un significado de ‘delicia’. Su popularidad aumenta cada año y será uno de los nombres más demandados para niñas por su sencillez y su encanto.

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre nombres para niña? ¿Buscas tips de verano para las mujeres embarazadas? ¿Buscas información sobre la alimentación de la madre durante la lactancia? ¿Quieres saber un poco más a cerca de los helados de leche materna?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here