Lindos nombres para niños y sus significados

La siguiente lista con nombres para niños, de todo tipo, puede ayudarte a escoger uno. Poner nombre al futuro bebé no es tan fácil como parece, a veces puede que nos demoremos demasiado, por lo que un poco de ayuda no viene nada mal. Echa un vistazo a los siguientes nombres y a su significado. ¿Cuál te gusta más?

Nombres para niños largos

Nombres para niños
Fuente: womansday

Leonardo proviene de la unión de dos términos germánicos: leon (del latín leo) que significa león, y hard, que significa fuerte, duro, valiente. De esta manera, el significado del nombre Leonardo es “El que es fuerte como un león”.

Guillermo es un nombre masculino de origenalemán el cual significa «Protector decidido». Posee una variante femenina, Guillermina. Este nombre se extendió en el año 1066 luego de la conquista normanda permaneciendo vigente desde la Edad Media, Moderna y la actual.

El significado es: genio de la guerra, hombre dispuesto para la lucha, genio del combate. Gonzalo proviene de un nombre guerrillero germánico (Gonzalvus o Gundisalvus); donde Gon significa dispuesto y salvus, luchar; por lo tanto, el nombre hace referencia a la disposición a luchar del guerrero.

Orlando proviene del nombre latino Rodolandus, que proviene a su vez del nombre germánico Ortland, que significa ‘famoso por sus batallas’, ‘el que representa la espada del país’ o ‘el que da gloria al país’.

Nombres para niños cortos

Nombres para niños
Fuente: kidspot

Elián representa al rey de la luz, el más brillante y luminoso, y por defecto la vida.En la mitología griega son muchos los nombres que se le han adjudicado al Sol; Apolo, Febo, Sol…Aquellos que lo llevan se caracterizan por su fuerza de cara a los demás y por su resplandor social.

Luc, nombre italiano, hace referencia a una persona particularmente sociable, entusiasta, extrovertido y gran consumidor de comunicación. Luc sabe ser simpático, tanto por su carácter, suave y pacifico, como por su sensibilidad y su sentido humanitario. Audaz y determinado, es capaz de hacer grandes esfuerzos. Algunas variantes de este nombre, son: Leukos, Luca, Lucas, Lucasz , Lucaz, Lucca, Luccas, Lucco

Adán es un nombre propio masculino de origen hebreo en su variante en español. En la historia judeo-cristiana y en el Islam, Adán fue el primer hombre creado por Dios sobre la Tierra. … En inglés es Adamson (‘hijo de Adam’) o Adams; en ruso, Adamov; en polaco, Adamski.

Aarón, según la Biblia, era el hermano mayor de Moisés, al que relevó en la tarea de conducir al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida. Es considerado el primer sumo sacerdote del pueblo hebreo.

Álex significa «defensor del hombre», y como tal buscar la armonía y el equilibrio, no solo para él o ella (se trata de un nombre unisex), sino para todo su entorno. Es, sin duda, un nombre estupendo.

Nombres para niños originales

Nombres para niños
Fuente: semidelicatebalance

Esaú es un nombre bíblico relacionado con la raíz hebrea «esaw» que significa»peludo». La explicación de este nombre la aporta la Biblia pues describe comoEsaú al nacer está cubierto de pelo. Esaú era el hermano gemelo Jacob, hijos de Isaac y Rebeca.

El origen del nombre Cosme es el mismo que el de la palabra española «cosmética». También tiene el sentido de «adornar». Se popularizó por San Cosme y San Damián, patronos de los médicos.

Agni (‘fuego’ en sánscrito) es el dios védico del fuego. Junto con los dioses Indra y Suria conformaban la “trinidad védica” (Del vedismo, religión anterior al hinduismo), que más tarde fue reemplazada por la trinidad puránica del hinduismo: Brahmá, Visnú y Shivá.

Joel proviene del Hebreo Yoel, un nombre masculino muy común en España. El significado de Joel es de origen hebreo y significa: Dios es su señor. Este nombre proviene de la biblia y su procedencia se remonta a Jerusalem y Judá.

Kamal es un nombre de origen culto. Reservado y discreto, Kamal es un personaje que no siempre sigue las vías tradicionales. Original, o a veces marginal, da la impresión de ser insensible y distante, mientras que en realidad es tímido e inquieto. Cuando se siente a gusto, se muestra amistoso y abierto.

Nombres para niños modernos o de tendencia

Nombres para niños
Fuente: videoblocks

Lucas es un nombre masculino de origen grecolatino, cuyo significado es «el que está por sobre todas las razas». Su santoral es el 18 de octubre, en memoria de San Lucas.

Adrián es un nombre de origen latino variante de Adriano, muy utilizado también en países latinos aunque es menos frecuente que Adrián. Literalmente, significa»aquel que viene del mar» o «aquel que tiene el mar cerca» (el Adriático, se sobreentiende).

Mario es un nombre masculino que deriva de dos orígenes muy diferentes. El primero de ellos se remonta a la combinación de dos nombres: el que usaban etruscos “Maris”, para referirise al dios Marte, deidad muy común en épocas antiguas. Y el otro, el que utilizaban los romanos que eran miembros de la gens (una agrupación especial para los civiles), “Maria”. El segundo significado deriva del hebreo. Mario era una variante masculina de María, que quiere decir “la que es amada por Dios” o “la elegida”. Es por ello que hasta la fecha, varias familias tienen preferencia por este nombre, debido al significado tan profundo y especial que conserva.

Thiago es un nombre masculino de origen Bíblico. Su significado es «Dios nos dará recompensa». También es una variante de nombre como Santiago y Yago. A pesar de que algunos dicen que Thiago es Santiago en portugués, muchas personas lo relacionan más con Diego.

Marcos, o en su variante en italiano, Marco,​ es un nombre de pila masculino. De origen latino, su forma latina original es Marcus, originada a su vez en el adjetivo marticus, que significa «consagrado a Marte», siendo Marte el dios romano de la guerra.

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre nombres para niños? ¿Buscas nombres para niña? ¿Buscas tips de verano para las mujeres embarazadas? ¿Buscas recetas vegetarianas para mujeres embarazadas? ¿Buscas los mejores consejos para un embarazo sano y feliz? Encuentra las últimas tendencias en moda premamá para primavera/verano 2019 y siéntete la más guapa del mundo mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here