¿Vas a tener un niño/a? ¿Aún no sabes como llamarle? A continuación, dejo una estupenda selección de nombres raros y su significado; perfectos para los más pequeños. Si quieres un nombre poco conocido u original prueba con los de la siguiente lista. ¿Cuál de ellos es tu preferido?

Nombres raros para niña

nombres raros
Fuente: emilylynch

Aledis: Es un bonito nombre que describe a mujeres pioneras, innovadoras, amante de la aventura y progresistas. Este nombre de connotaciones místicas es perfecto para mujeres fuertes y un poquito reveldes.

Calíope: Un nombre precioso de origen griego cuyo significado es “voz hermosa”. Este nombre corresponde, según la mitología griega, a la musa de la poesía épica. ¿Precioso, no?

Indivar: Este nombre tan encantador es de origen vasco y su significado está relacionado con las estrellas. Además, describe a mujeres soñadoras, románticas y con ganas de conocer el mundo. ¿Qué te parece?

Samay: Es un nombre de origen quechua cuyo significado hace referencia al sosiego, la calma y la paz interior. Describe a una mujer sensual, reflexiba, de gran paciencia y delicada. ¿Te gusta este nombre para tu hija?

Valle: Es un bonito nombre de origen latino y de corte poético. Normalmente describe a una mujer espiritual, que ayuda a los demás, profunda y de gran crecimiento personal.

nombres raros
Fuente: emilylynch

Altaira: Precioso nombre de procedencia del árabe clásico y con el que se designa también a la estrella más brillante de la constelación del Águila. Este nombre tienen una gran historia detrás. ¿Qué te parece?

Dunya: Precioso nombre de origen árabe el cual significa “Señora del Mundo”. Dunya o Dunia es un nombre dulce, emotivo y con cierta musicalidad ¡ideal para una linda bebita! ¿Te gusta?

Zahira: Nombre muy emotivo que significa “la que es luminosa” o “la que ha florecido”. Es habitual que las mujeres con este nombre posean una naturaleza emotiva y además tengan un gran sentido del humor.

Myrna: Este nombre es de origen griego y se trata de la contracción de María “la elegida” y de Ana “la llena de gracia”. Una variante del mismo nombre puede ser Mariana pero la contracción me gusta más.

Edith: Este precioso nombre de origen germánico significa “rica y poderosa”. No está nada mal para un nombre si se hace realidad tu bebé tendrá la vida resuelta ¿no te parece?

También te puede interesar: 10 tutoriales para diseñar vestidos de niña fácilmente.

Nombres raros para niño

nombres raros
Fuente: creativeexpressions

Elián: Es un precioso nombre de origen griego que hace referencia a Helios, el dios del Sol. La verdad es que transmite energía, encanto y cierta excentricidad. ¿Te gusta este nombre para tu lindo bebé?

Habacuc: Es un nombre de origen hebreo que significa “acoger con los brazos abiertos” y tiene como variante el nombre de Abacuc. Además, es el mismo nombre de uno de los 12 profetas del Antiguo Testamento. ¿Qué te parece?

Milos: Es un nombre de origen eslovaco que se relaciona con la felicidad, la alegría y la diversión. La verdad es que es bonito y curioso al mismo tiempo. ¿Qué te parece?

Uriel: Este precioso nombre evoca un significado de la lus y el resplandor. Aunque no ha sido muy utilizado como nombre de niño es precioso que puede que te guste.

Declan: Este nombre de origen irlandés significia “lleno de bondad”. La verdad es que es más popular en Estados Unidos pero también se puede escuchar en Canadá, UK o Nueva Zelanda.

nombres raros
Fuente: noonah

Sean: Es una variante irlandesa de John y proveniente del nombre hebreo Yochanan. Este increíble nombre significa “Que ha nacido con la gracia de Dios” o “Dios misericordioso”. Realmente se pronuncia “Shonn”.

Didier: Es uno de los nombres raros que más me llama la atención. Actualmente es poco utilizado pero es la forma francesa de Desiderio. Significa “concedido por Dios”. ¿Te gusta?

Amel: Este nombre significa “trabajo y esperanza” o “trabajo duro, puro o esperanza” y sirve tanto para niño como para niña. Amel es una variante de Amal y además es un nombre que proviene del hebreo, sánscrito y árabe.

Aurel: Es un nombre estupendo para ponerle a alguno de nuestros hijos. Su significado sería algo parecido a “de oro o dorado”. La verdad es que Aurel es una variante del nombre de Aurelio.

Bogdan: Este bonito y extraño nombre es de origen eslavo. Dentro de los nombres raros tiene un bonito significado, “regalo de Dios”. ¿Qué te parece este nombre para tu hijo?

El nombre es importante pues nuestro bebé crecerá y se desarrollará con el mismo. El nombre, a no ser que las personas se lo cambien, nos acompañará durante toda la vida. Por este motivo lo suyo es escoger uno que contenga un hermoso significado o una grandiosa historia.

Estos nombres no son más que algunos que me han gustado y he visto extraños… pero hay muchísimos más. Además, siempre suenan más raros cuando no pertenecen a nuestro propio idioma. Pero además de como suenan y como se escriben también es importante que tengan un bonito significado. ¿Qué opinas?

¿Sabes por qué tus padres te pusieron el nombre que tienes? En mi caso fue porque por la época en la que nací se comenzaron a conocer más de una actriz llamada Silvia, digamos que se puso de moda. Mi madre tenía dudas entre Sara y Silvia, y al final se decantó por este último. ¿Cuál es la historia de tu nombre?

Muchos de vosotros tendréis miles de historias sobre vuestros nombres, para contar. Algunas más bonitas que otras pero siempre una historia encantadora que escuchar. Si quieres, deja tu historia para que otros puedan leerla. ¿Qué te parece la idea? ¿Cómo decidieron tus padres ponerte el nombre?

¿Cuáles de estos nombres raros y curiosos es el que más te ha gustado? ¿Podrías añadir otros tantos nombres a esta pequeña lista? ¿Cuál es el nombre más raro que has escuchado para niño o niña? ¿Por qué decidieron tus padres ponerte el nombre que llevas? ¿Te has cambiado el nombre?

También te puede interesar: 10 ideas para hacer ropa para niño.

3 Comentarios

Dejar una respuesta