-

Nombres unisex para bebes y sus significados

Los nombres unisex, también conocidos como andróginos, se pueden utilizar indistintamente para niña o para niño. Si buscas un poco de inspiración, a continuación, dejo una pequeña lista con algunos de ellos. ¿Con cuál te equedarías?

Nombres unisex

Nombres unisex
Fuente: babygaga

Alex: es un nombre mixto de origen griego. Se trata de una variante del nombre de Alejandro y proviene de la voz ‘aléxo’. Este nombre puede interpretarse como ‘defensor o defensora’. Personajes famosos o célebres con este nombre: Alex Cannon, Alex Carpenter, Alex Clare, Alex Ferguson, Alex Garcia, Alex Pettyfer…

Andrea: es un nombre propio común en muchos países del mundo. Deriva del griego que significa hombre, fuerza vital. El nombre en diferentes países tiene un valor neutral y se utiliza tanto de masculino como de femenino. Los diminutivos de Andrea son: Andresín, Andresito, André, Andreíta, Drita, Andriu, Ands, Andy, Salsi y Andri. Personajes famosos o célebres con este nombre: Andreas Weimann, Andrea Lowe, Andrea Bocelli, Andrea Thompson…

Andy: El significado del nombre Andy el cual se origina del idioma griego y quiere decir audaz, se considera un diminutivo de Andrés o Andrew, los que se consideran sus variantes. Personajes famosos o célebres con este nombre: Andy Farrant, Andy William, Andy Mineo…

Akira: es un popular nombre japonés que puede ser femenino o masculino indistintamente, aunque es más común que se le dé este nombre a hombres. Significa “brillante” o “inteligente”. Personajes famosos o célebres con este nombre: Akira Toriyama, Akira Sky, Akira Takasaki, Akira Amano, Akira Kurosawa…

Sasha: De origen griego, su extensión como nombre independiente es de edad contemporánea. En realidad es un diminutivo del nombre Alejandro en lengua griega y rusa (Alexander y Aleksandr). Este nombre, en todas las lenguas utilizadas, sigue ligado al significado de ‘protector’. Personajes famosos o célebres con este nombre: Sasha Mallory, Sasha Farber, Sasha Spilberg, Sasha Pivovarova, Sasha Mitchell, Sasha Cohen…

Más nombres unisex

Nombres unisex
Fuente: today

Devin: Este bonito nombre cuenta con varios orígenes. En su origen celta significa «poeta». Cuando deriva del latín antiguo dīvīnus significa «divino». En su origen gaélico escocés, es un nombre predominantemente masculino, pero muy popular que puede ser llevado por personas de ambos sexos. Personajes famosos o célebres con este nombre: Devin Kelley, Devin Clark, Devin Physique, Devin Gardner, Devin Dygert…

También te puede interesar:
¡Nombres unisex! Orígenes y significados especiales

Francis: Este nombre deriva del nombre femenino Frances o Francisca, así como del nombre masculino Francisco o Frank. En inglés es la forma inglesa del nombre Latín Franciscus que significaba a «Francés». Este nombre fue sufragado por el siglo XIII San Francisco de Asís, que fue originalmente llamado Giovanni pero se le dio el apodo de Francesco por su padre, admirador de los franceses. Personajes famosos o célebres con este nombre: Pope Francis, Francis Thompson, Anne Francis, Connie Francis, Francis Lawrence, Francis Scott Key…

Luján: Del latín tardío luxare, que significa ‘dar brillo’. Es el nombre de una población de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Allí se ubica el Santuario de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina. Por ello, el nombre María de Luján es muy frecuente en toda Argentina. Asimismo, puede derivar del latín luceo que significa «que hace brillar» o «que emite luz». Personajes famosos o célebres con este nombre: Luján Argüelles, Daniela Lujan, Lujan Fernandez…

También te puede interesar:
La inyección para el RH

Naran: es un nombre poco popular que puede ser llevado por una persona de ambos sexos. Este bonito nombre tiene su origen en la lengua triqui originaria del estado de Oaxaca, México. Su significado es «eclipse de luna».

Noah: Es un nombre masculino de origen hebreo y su significado es «Descanso, paz, comodidad, o el que es consolado». El nombre es una variante de la forma inglesa de Noé que sirve tanto para el sexo masculino como femenino. Este hermoso nombre, dentro de los nombres unisex, con el paso del tiempo, se ha popularizado tanto para niña como para niño. Personajes famosos o célebres con este nombre: Noah Galloway, Noah Brown, Noah Cyrus, Noah Sebastian, Noah Centineo…

Robin: de origen inglés, se trata del diminutivo de roberto/a, nombre inglés que significa “de gran fama”. Personajes famosos o célebres con este nombre: Robin Ventura, Robin Givens, Robin Olds, Robin Windsor, Robin Strasser, Robin William Sievier, Craig Robinson…

Ariel: En un inicio este nombre de origen hebreo era masculino ya que en la biblia simbolizaba el Templo de Jerusalén. Sin embargo, con el paso de los años también se ha vuelto popular entre las niñas, sobre todo después de los dibujos animados de La Sirenita. El nombre significa “el león de Dios” o “la criatura de Dios” y es perfecto para destacar cualidades como la valentía, la persistencia y la consagración. Personajes famosos o célebres con este nombre: Ariel Winter, Ariel Camacho, Ariel Tatum, Ariel Helwani, Ariel Meredith…

También te puede interesar:
Noticias breves: mujer e integración

Paris: Es un nombre de origen griego cuya etimología no está del todo clara, aunque algunos afirman que significa “amante”. Inicialmente, el nombre era masculino ya que así se llamaba el hijo del rey de Troya, quien raptó a Helena y causó la guerra de Troya. Sin embargo, en la actualidad se utiliza indistintamente para niños y niñas. Personajes famosos o célebres con este nombre: Paris Latsis, Paris Monroe, Paris Hilton, Paris Reneau, Paris Warner, Matt Paris…

Charlie: es un diminutivo de Charles utilizado como un nombre femenino también. Este nombre se origina en las lenguas germánicas y significa «hombre libre». Ha sido uno de los más populares nombres masculinos largo de los siglos y en diferentes grafías en todo el mundo. Personajes famosos o célebres con este nombre: Charlie Chaplin, Charlie Manuel, Charlie Winzar…

¿Por qué escoger nombres unisex?

Nombres unisex
Fuente: goodtoknow

Este tipo de nombres, además de ser populares desde hace unos años acá, se convierten en los mejores aliados cuando aún no sabemos cuál es coger para el futuro bebé. Así, en vez de pensar en dos nombres (por si fuera niño o niña) solo tenemos que pensar en uno.

Los nombres unisex o andróginos también son ideales para cuando los padres no quieren saber el sexo del bebé. De esta manera es más fácil la hora de selección de nombres.

También te puede interesar:
El calzado infantil de Victoria

Recuerda que eres libre de poner un nombre unisex tu hijo o hija, el cual suene bien y bonito, pero recuerda tener la precaución de analizar tanto cómo suena como averiguar cuál es su significado.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre nombres unisex? ¿Buscas alimentos que puedes comer estando embarazada? ¿Buscas libros para regalar? ¿Tienes preguntas sobre el aborto espontáneo?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Babymoon: ¿Qué es y por qué es importante vivirlo?

Babymoon: una luna de miel, es esencialmente una escapada relajada para las futuras madres y sus parejas antes de que llegue el bebé. Se ha...

Alimentos nutritivos para los niños en verano

Al llegar el verano y el calor a los niños y adultos nos apetece más beber que comer, pero como padres tenemos que buscar...

Consejos para diseñar ropa personalizada para bebés

A la hora de hacer algún tipo de regalo a un bebé, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, pero...

Los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes

Hacer ejercicio es bueno y beneficioso para todo el mundo inclusive, a no ser que el médico lo prohiba, para personas que están en...

Mareos en el embarazo: ¿Cómo prevenirlos?

Es común experimentar mareos durante el embarazo. Los mareos pueden hacer que sientas que la habitación gira lo que te produce una sensación de...