Cuando hablamos de nombres unisex nos referimos a nombres neutros, es decir aquellos utilizados indistintamente por hombres y mujeres en distintos países. Los nombres de este tipo tienen sus ventajas, quizás quieras descubrirlas. Echa un vistazo a la siguiente lista para descubrir algunos de ellos.

Nombres unisex

 Nombres unisex
Fuente: dhgate

Yeray: es de origen canario y es un adjetivo guanche usado como antropónimo. Su significado es «el grande» o «el fuerte».

Uri: El significado de este nombre tiene un origen bíblico y su significado es ‘luz de Dios’. Las personas con este nombre son muy sensibles, sinceros e intuitivos, sin embargo, son muy valientes, dominantes y arriesgados, por lo que no temen al momento de emprender en un nuevo negocio.

Noa: es de origen hebreo y tiene unsignificado de ‘delicia’, lo que resulta de lo más acertado para una niña. Su popularidad aumenta cada año y ya es uno de los nombres más demandados para niñas por su sencillez y su encanto.

Sasha: es un precioso nombre de origen Griego y quiere decir defensor de la humanidad y guerrero, es la protectora el que rechaza al enemigo. Se deriva del nombre Alejandra.

Andy: este nombre se origina del idioma griego y quiere decir ‘audaz’, se considera un diminutivo de Andrés o Andrew, los que se consideran sus variantes. Es considerado la forma femenina de Andrés, se estima que se comenzó a popularizar en el siglo XX.

Alex: es un nombre mixto de origen griego. Es una variante del nombre de Alejandro y proviene de la voz ‘aléxo’. El significado de este nombre puede interpretarse como ‘defensor o defensora’.

Joss: es un diminutivo de Jocelyn el cual se origina en las lenguas germánicas y significa ‘persona tribal alemán’. Se deriva del nombre de una tribu germánica los Gauts. Originalmente era un nombre dado masculino y en algunos idiomas por ejemplo, Francés se utiliza sobre todo como un nombre masculino hasta hoy.

Francis: tiene origen en el latín Franciscus, por lo que es un nombre derivado de Francisco. El significado de este nombre es “quien ha sido liberado”. Francis puede ser un nombre masculino, como femenino en diferentes países del mundo.

También te puede interesar:
Los nombres raros para bebés que estabas buscando

Más nombres unisex

Nombres unisex
Fuente: parents

Yael: es un nombre de origen hebreo y quiere decir cabra de monte. Etimológicamente el nombre de Yael, tiene un significado variado y muy amplio: significa ascender, figurativamente ser valioso (objetivamente útil y subjetivamente beneficiado).

Leslie: El nombre femenino Leslie tiene un origen inglés y quiere decir “jardín de hollies” que son unas pequeñas flores blancas/rosa y que dan un fruto de color rojo. En la actualidad se puede utilizar indistintamente para niño y para niña.

Dani: Daniel es un nombre propio, proveniente del hebreo דָּנִיֵּאל (Daniyyel o Dāniyyêl), formado por la palabra dan,​​ y la palabra semítica El’. En conjunto, Dan-i-El es interpretado como ‘Dios es mi juez’ o como ‘Justicia de Dios’. La variante Dani se puede utilizar indistintamente para niño o para niña.

Cory: Del apellido irlandés que puede ser derivado del nombre nórdico antiguo Kori o del irlandés que significa ‘barranco’. Elias James Corey es un químico orgánico y profesor universitario estadounidense que ganó el Premio Nobel de Química del año 1990.

Amir: es un nombre árabe,أمير. Amir comenzó siendo un título, príncipe o caudillo árabe, no un nombre de pila. De aquí deriva en castellano el título «Emir». Este nombre y su variante femenina Amira son frecuentes en el mundo islámico.

René : El nombre René es la variante francesa de Renato, el cual es un nombre propio de origen latino (Renatus) que significa ‘nacido de nuevo’ o también ‘renacido’, siendo natus: ‘nacido’. René es usado como nombre y como apellido o como nombre de algún lugar.

Lee: Nombre de origen chino que significa «ciruela». En irlandés, Lee significa ‘poética’ y en inglés ‘colina’. Sus dos variantes son Lea y leigh.

Alexis: es la forma griega, francesa, inglesa y alemana del nombre propio Alejo, cuya raíz es la misma que la de Alejandro. El origen de este nombre masculino es griego. En cuanto al significado de este nombre de hombre hay que señalar que indica «El Protector».

También te puede interesar:
Nutrición infantil: Los lácteos

Ryder: Estupendo nombre procedente de un apellido Inglés de trabajo derivado de viejo inglés ridere que significa «guerrero montado» o «mensajero». ¿qué te parece ponerle este nombre?

Ventajas de los nombres unisex

Nombres unisex
Fuente: bengali.news18

Poner a tu futuro bebé un nombre unisex tiene algunas ventajas estupendas, entre ellas podemos elegir dicho nombre antes de saber cuál será el sexo del bebé. Esto nos da más tiempo aún para pensar en el nombre, incluso antes de estar embarazada.  Por otro lado, los nombres unisex son bastante originales y además menos frecuentes, por lo que es un punto a favor. ¿Qué te parecen este tipo de nombres para ponerlo a tu futuro bebé?

Tipos de nombres unisex

Nombres unisex
Fuente: theathleticperformance

Dentro de los nombres unisex existen diferencias. Una de ellas son los nombres unisex genuinos que son aquellos aplicables a mujeres y hombres en la misma lengua y también en distintas. Aunque puede que en otros países el mismo nombre unisex sea utilizado más por un sexo que otro, siguen siendo unisex.

Por otro lado, existen también los nombres unisex que coinciden en distintas lenguas en forma pero no en género. De esta manera el mismo nombre puede resultar masculino en una lengua y femenino en otra.

Para acabar, en algunos países donde no existe una legislación específica para la inscripción de nombres, las propuestas son mucho más originales. En estos países podemos encontrar nombres de moda que quizás son masculinos pero se utilizan también para mujeres o viceversa. En estos países también se pueden encontrar nombres de marcas, de cosas o incluso de filtros de Instagram utilizados por bebés. Tan loco como increíble. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre algunos nombres unisex? ¿Buscas nombres solo para niños? ¿Buscas nombres originales solo para niña? ¿Crees que sabes todo lo que deberías sobre el cordón umbilical? ¿Sabes lo que es el tapón mucoso durante el embarazo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here