Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para el periodo en el que nuestro bebé quiere dejar el pañal.

El tiempo pasa amigos, y nuestros niños crecen. De esta manera habrá un periodo en el que veremos que el pequeño intenta zafarse del mismo.

Este periodo también tiene su parte de importancia y debemos tener un poco de información a cerca de ello.

familia

Amigos, la paciencia es la clave del éxito y más aún cuando se trata de nuestros hijos y su proceso de desarrollo y aprendizaje. Cuando están dejando el pañal, la paciencia debe ser tu mejor herramienta.

Recuerda que si apenas estás para entrar a esta etapa no te imaginas la cantidad de veces que deberás limpiar el suelo, lavar los colchones, secar su ropa y cambiarlo una y otra vez, y si ya estás experimentando esto pues, sabrás de lo que estoy hablo.

Nunca regañes a tu bebé, quizá en momentos te sea imposible esconder tu frustración y bueno, somos humanos y no siempre podemos ocultar lo que sentimos. Si es así y te das cuenta, no dudes en corregir tu tono y canaliza tu reacción; recuerda, si es difícil para ti, lo es más para tu bebé.

Explícale siempre y de forma clara que debe avisarte, señálale el baño, siéntalo para que sepa qué es lo que le estás pidiendo, habla claro y con suavidad.

Gánale a sus ganas, es decir, no te esperes a que se haga en el pañal o intente avisarte, uno de los primeros movimientos es el establecer un horario, sienta a tu bebé cada hora, hora y media o dos en la bacinica. Así, además de anticiparte a cualquier accidente, estarás entrenando a su organismo.

Mientras más fácil sea de quitar su ropa en esta etapa será mucho mejor. Consigue pantalones de algodón que puedas bajar y subir rápidamente, calzoncillos o faldas para las niñas…

Foto: zslady

 

Dejar una respuesta