embarazo

El laboratorio de análisis clínicos Geniality ha presentado recientemente ‘Duonatal’, un test pre-embarazo que deja a una persona o pareja estar al tanto de su status de portadora de hasta 735 mutaciones genéticas que se heredan de forma silenciosa y se pueden transmitir a sus hijos. Este test localiza hasta 72 enfermedades genéticas, como la fibrosis quística, entre otras. Gracias a este nuevo avance, se podrán detectar multitud de problemas que se podrán evitar en el feto.

Este test no necesita analizar la sangre ni nada más allá si no algo de lo más sencillo: la saliva. El test recoge una muestra de saliva que se recoge en un ‘kit’ anticipadamente facilitado por el laboratorio y que es analizada. El laboratorio encargado de analizar este test es el Pathway Genomics, de San Diego. En un mes los futuros padres pueden conocer algunos problemas de salud.

Los adelantos en las tecnologías de análisis del genoma humano dejan a los futuros padres evadir la transmisión de enfermedades a sus hijos. Aun así, los resultados no puede por sí mismos asegurar si existe una enfermedad recesiva en una persona o en su familia. De hecho, las enfermedades genéticas recesivas pueden ser portadas de manera silenciosa de creación en creación sin que se desarrolle la enfermedad.

Dejar una respuesta