Lista de 8 objetos necesarios para la habitación de un bebé

Si estás embarazada y preparando la habitación de tu bebé hay una lista de objetos que no deben faltar. Algunas cosas son obvias (ropa, una cuna, pañales), pero otras cosas esenciales para bebés son más fáciles de pasar por alto.

Tengamos en cuenta que realizar esta tarea para un niño recién nacido puede ser una experiencia abrumadora para cualquier padre. Si bien hay algunos objetos esenciales que deben comprarse con prioridad, muchos padres entusiastas generalmente terminan comprando cosas que generalmente no se requieren hasta mucho más adelante o que ni siquiera van a utilizar.

Pero la seguridad y la comodidad en la habitación del bebé es muy importante no solo para el niño, sino también para ti, que pasarás a mucho tiempo en ella.

Al haber mucho para preparar y organizar antes de su nacimiento, en está lista te podemos ayudar a diseñar la habitación del niño y recomendarte los objetos necesarios que no pueden faltar para tu comodidad y la del bebé.

Lista de objetos necesarios para la habitación del bebé

Cuna o moisés

Los niños hasta que alcanzan la edad de seis a ocho semanas son demasiado pequeños para las cunas y el moisés es uno de los objetos que no debe faltar, ya que les brinda la comodidad y el calor que necesitan. Asegúrate de que tenga un acolchado que le permita al niño sentir la base suave y esté abrigado.

La cuna es uno de los objetos que el niño va a utilizar por bastante tiempo. Va a ser su lugar de descanso. Debes tener en cuenta que la cuna cumpla con todas las normas de seguridad. Hay que tener especial cuidado con el espacio entre los barrotes y asegurarse de que el bebé no pueda meter la cabeza entre ellos por ningún motivo.

El colchón de la cuna debe seleccionarse con cuidado, ya que no solo brinda calor y comodidad al niño, sino que también es seguro y le permite respirar libremente.

Móviles para el bebé

Los móviles son objetos que van a ayudar a desarrollar sus sentidos.

Son objetos imprescindibles para tener sus primeros estímulos y comenzar con el desarrollo de la vista, el oído, el tacto, además, pueden contribuir a que el niño se calme y se duerma. Recordemos que los niños pasan la mayor parte del tiempo acostados boca arriba y mirando el techo.

La mejor manera de mantenerlo distraído es colocar móviles para bebés. Las opciones son muy variadas, algunos vienen en colores vivos, para estimular sus sentidos, otros también realizan movimientos, giran y tocan canciones de cuna. Lo que incrementa sus funciones recreativas.

Cambiador

Es uno de los objetos esenciales, lo que permite a las madres la comodidad de vestir al niño dentro de su dormitorio. Además, para facilitar el momento de cambiar el pañal es ideal tener almacenados allí, todos los productos para su higiene e hidratación.

Guardarropas

sidekix media AV2tGobH2FM unsplash

Es otro de los objetos fundamentales ya que necesitarás tener organizada la ropita y también pañales, pijamas, calcetines, las sábanas y toallas, todo lo del bebé en un mismo lugar.

Sillón de lactancia

El dormitorio del bebé es el mejor lugar para su alimentación porque es un lugar dónde se puede relajar tanto la mamá como el pequeño, ya sea que le des el pecho o el biberón. Por lo tanto, el sillón de lactancia es otro de los objetos fundamentales para que puedas sentarte con el bebé en tu regazo. Será unos de los momentos que más tengas que repetir durante los próximos meses y necesitas estar cómoda y relajada.

Luces quitamiedos

bastien jaillot eJwSOguD1rE unsplash

Es uno de los objetos que van a permanecer en la habitación del niño durante mucho tiempo, ya que los pequeños tienen miedo de dormir en una habitación totalmente oscura.

Es un accesorio que puede resultar muy útil, poner pequeñas lucecitas o estrellitas, es una idea muy buena para darles seguridad y confianza a los niños pequeños y cuando ya son un poquito más grandes también. Hay gran variedad en el mercado para todos los gustos.

Baúl o cesto para los juguetes

basket 5095474 960 720

Son objetos que vas a darle gran utilidad para guardar la cantidad de juguetes que se juntan con el tiempo. Lo mejor es que cuando el niño crezca, pueda guardar sus juguetes, acceder a ellos según le convenga y dejar el espacio libre y ordenado.

Mantas

Hechas de materiales ligeros pero duraderos, como algodón, franela o muselina, las mantas de recepción tienen muchos usos cuando tienes un nuevo bebé. Estos objetos esenciales para recién nacidos tienen un tamaño pensado para envolverlos, por lo que son imprescindibles para el cajón de tu cambiador.

Puedes darle una envoltura fresca y acogedora después de cada cambio de pañal. También son útiles cuando necesitas un cambiador temporal, un paño para eructar o una cubierta de lactancia.

Para terminar…

En realidad, tienes que preguntarte qué tipo de objetos son esenciales para el dormitorio de tu bebé. Hay algunos accesorios que son esenciales para todos, otros que son potencialmente necesarios y algunos que puedes evitar por completo. Tú debes tomar la decisión según las necesidades, las comodidades que necesites y el espacio del dormitorio.

¡¡Felicitaciones mamá!!

Fotos: Pixabay y Unsplash.

Ir arriba