Organizar una fiesta de cumpleaños no es tan fácil como pensamos, así que con algunas ideas y consejos podemos celebrar, junto a las personas más queridas, una fiesta divertida. De esta manera cubrimos los deseos y necesidades del más pequeño sin olvidarnos del resto de niños invitados.

Organizar una fiesta de cumpleaños: no invitar a muchas personas

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: caak

Se que a muchas personas les resultará raro pues sen las fiestas de cumpleaños se ven a muchísimas personas, pero los niños y niñas de 2 años de edad, sobre todo los más tímidos, pueden sentirse abrumados ante muchas personas. Lo ideal es invitar a 3 ó 4 niños, con sus padres. ¿Recuerdas cómo fue el primer cumpleaños de tu bebé?

Organizar la fiesta por la mañana

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: tabulousphotography

Debemos intentar que la celebración se realice a una hora en la que el niño esté descansado. Esta celebración es mejor que se de por la mañana o antes o después de la siesta del menor. 

A los 2 años hay muchos niños/as que aún duermen siesta y claro está que si hacemos la fiesta durante estas horas, se quedarán dormidos. Si quieres que tu hijo se ría y lo pase bien es importante que esté descansado.

Organiza una fiesta corta

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: skunkboyblog

Una fiesta puede ser divertida y corta, al mismo tiempo. Debemos tener en cuenta que los bebés se cansan antes por lo que es mejor realizar un festejo durante 1h y 30h ó 2 h, como máximo. Evidentemente algunos niños aguantarán más que otros.

Organiza una fiesta temática

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: projectnursery

Qué idea tan divertida organizar fiestas temáticas con personajes actuales o bien con decoración de Mickey Mouse y otros personajes Disney. En las tiendas y centros comerciales encontrarás mucho tipo de decoración, para organizar una fiesta divertida.

Colocaremos globos, guirnaldas, vajilla, mantelería y en fin todas aquellas cosas que contengan la temática que queremos. Las temáticas pueden ser súper divertidas e ingeniosas y dará un toque estupendo al entorno. También es una gran idea disfrazarnos, aunque el niño sea muy pequeño seguramente nos lo paseremos genial.

Lugares para organizar una fiesta de cumpleaños

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: agirlswedding

Sinceramente lo mejor es hacerlo en casa, sobretodo cuando el niño cumple 1 o 2 años de edad. De esta manera será algo más íntima y el pequeño no se encuentra en un entorno extraño. Si despejamos una habitación y retiramos los objetos peligrosos que estén al alcance de los niños, será suficiente. También podemos hacerla en el jardín o patio, si lo tenemos.

Quizás quieras invitar a unas cuantas personas más para celebrar este día tan estupendo y además que tengan hijos de diferentes edades. Si este es tu caso, puedes celebrar el cumpleaños fuera de casa. Existen los salones de juegos infantiles, parques, restaurantes y otros locales que te ayudarán también a la organización del cumpleaños.

Ideas para el menú “cumpleañero”

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: bloglovin

Tanto la tarta como los aperitivos que pongamos pueden ser bastante variados, pues los niños a esta edad pueden comer prácticamente de todo. Eso sí, en cantidades reducidas.

Las porciones pequeñas funcionan mejor entre los niños, que las grandes. Algunas ideas son zumos, sandwiches, galletas, frutas, queso…

Eso sí, deberemos evitar servir cosas pequeñas como dulces duros, nueces, cerezas, pasas… y cosas parecidas pues los niños a esta edad siguen en peligro de ahogamiento, sobretodo si comen rápido y luego quieren ir a jugar.

Clave para evitar manchas en el suelo

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: meandmyinsanity

Se o duro que es limpiar después de una fiesta y más cuando hay tarta y dulces de por medio. Los refrescos quedan pegajosos y nos podemos encontrar manchas en cualquier lugar. 

Aunque no podamos evitar que los niños manchen, si podemos paliar esto. Simplemente asegurate de poner vasos a prueba de derrames, manteles, baberos y algún tipo de cubresuelos en el lugar donde los peques van a comer.

Juegos y actividades

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: activemomsnetwork

No te olvides que en esas horas los que más se divierten son los niños, así pues es una gran idea inventarnos actividades y juegos, para ellos. A los niños les gusta pintar, disfrazarse, cantar, saltar, correr… piensa en las actividades más apropiadas, para los niños asistentes al cumpleaños.

Música y canciones

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: kindermusikwithleahe

Un poco de música no viene nada mal y basta con ponerla de fondo. Podemos grabar un CD con música infantil, para niños de esa edad. si los hubiere de varias edades puedes poner música actual, que les gustará también.

También hay juegos que se pueden hacer utilizando la música. También puedes hacer un karaoke para todo aquel que se atreva. Esto gusta mucho a todo el mundo, pero cuidado con el cumpleañero que puede asustarse del ruido.

Hacer algunas manualidades

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: hoichamekttt

Las hay muy variadas y de fácil preparación, además entretienen muchísimo. Pueden jugar con la pintura o con la plastilina, por ejemplo. Informate de las manualidades para niños de 0 a 3 años, a las que puedes recurrir.

Cuentacuentos infantil

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: csghostwriter

Pide a alguien que haga de cuentacuentos o bien tu mismo o contrata a otra persona. La idea es que después de comer escuchen un bonito cuento que cautive a niños y grandes.

¡Pintacaritas!

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: lienbtk88

Es una gran idea tanto para niños como para niñas, que alguien les pinte la cara. Puede ser un maquillaje de su personaje favorito, de fantasía o bien de algún animal.

Piñatas con listones

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: scene-setter

Es mucho más prudente optar por una piñata con listones, en vez de la clásica. De esta manera el cumpleañero solo tendrá que tirar de ellos y así abrir la piñata.

 

Los niños son impredecibles

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: birthdayinspire

Organizar una fiesta de cumpleaños y querer que todos hagan lo que tu quieres, es imposible. Los niños pueden permanecer pegados a los padres, ponerse a jugar, llorar, gritar…

Regala juguetes adecuados para la edad

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: marrial

Es importante regalar los juguetes más adecuados para niños de dos años tales como papel, colores, peluches, piezas para encajar, bicicleta sin pedales, juegos de imitación, correpasillos...

Tener una buena supervisión adulta

organizar una fiesta de cumpleaños
Fuente: planetbowl

Es importantísimo que los adultos asistentes, sobre todo los padres, estén al cuidado de los niños. Quizás a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños sea clave, para mantener la paz y tranquilidad, adultos que se responsabilicen de evitar incidentes. Simplemente debemos estar atentos.

¿Qué te han parecido estas ideas para organizar una fiesta de cumpleaños? ¿Cómo organizarás la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a?

Dejar una respuesta