-

Papá nunca está en casa, diferentes perfiles

father and baby 01

Existen muchos tipos de padres: presentes, ausentes, responsables, irresponsables, cariñosos, comprometidos, despreocupados… Y no siempre los que no tienen la posibilidad de compaginar la vida laboral y familiar son los menos implicados. Otros, con horas suficientes, delegan en sus parejas el cuidado de los hijos, el establecimiento de límites y el sostén emocional.

Cuando se es padre de fin de semana, la situación se puede afrontar de dos modos muy distintos:

1. Padre de fin de semana espectador: Trabaja de lunes a viernes y el único tiempo libre del que dispone se limita a supervisar, sin integrarse ni compartir actividades con su mujer y sus hijos.
2. Padre de fin de semana participante: Compensa su ausencia durante la semana con actividades de calidad y un vínculo emocional, entendiendo las necesidades personales de sus hijos y tratando de repartir bien el tiempo.

Hay perfiles para todos los gustos:

–Los que delegan: Cuando no sólo el padre, sino también la madre trabaja fuera de casa y a jornada completa, la responsabilidad de hacerse cargo de los hijos puede terminar recayendo en los abuelos o la empleada del hogar.

–Los que hacen de madre: Es la versión opuesta al papá a horas. Por distintas razones (separación, ausencia de la madre, etc.), el papá asume los roles de padre y madre.

–Los que cuidan de la casa: Al contrario de lo que sucede en la mayoría de ocasiones, es él quien se hace cargo del cuidado y educación de los hijos mientras mamá trabaja fuera para sostener económicamente a la familia.

También te puede interesar:
¿Por qué tiene granitos mi bebé?

–Los que están en todo: No sólo trabaja fuera de casa, sino que asume sus responsabilidades como padre y esposo, repartiendo con su pareja las tareas domésticas y del cuidado de los hijos.

También te puede interesar:
La espina bífida se puede detectar en el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...