-

Para que sirven, las proteínas, grasas…

embarazada

En el embarazo no se trata de comer mucho, sino de elegir muy bien lo que comemos, por ejemplo:¿Para que sirven?, las proteinas, los hidratos de carbono, las grasas y las frutas y verduras.

  • Proteínas:

Son el elemento básico para la formación de nuevas estructuras corporales ( placenta, mayor volumen sanguíneo,..etc) y para el desarrollo del futuro bebé. Se aconsejan 2 ó 3 porciones (1 porción= 1 vaso de leche/ 2 yogures/ 1 trozo mediano de carne/ 2 trozos de pescado/ 1,5 taza de legumbre cocida/1 cucharada de aceite/1 pieza de fruta) diarias de carne, pescado o huevos y 3 ó 4 porciones de leche y derivados.

  • Hidratos de carbono:

Son la mayor fuente de energía. Se recomienda concumir de cinco a seis porciones diarias de cereales (incluído el pan) y comer legumbres dos o tres veces por semana.

  • Grasas:

Son indispensables y además facilitan la absorción de las vitaminas A, D, K y E. Pueden ser saturadas (productos animales, aumentan el colesterol), monoinsaturadas (aceite de oliva, no afecta al colesterol) y poliinsaturadas (ácido linoleico, baja el colesterol). Se aconsejan 4 ó 5 porciones al día.

  • Frutas y verduras:

Apotan fibra y son fuente de vitaminas y minerales. Conviene comer 4 ó 5 porciones diarias, de ser posible, una de ellas un cítrico; una porción de ensalada cruda y otra de verduras cocinadas.

También te puede interesar:
El valor de las semillas de sésamo durante el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...