Mantener viva la relación de pareja cuando llegan los niños es una tarea muy difícil ya que hay gran cantidad de actividades además del insomnio infantil, el cuidado, la cocina, la limpieza, las horas del día parecen no alcanzar y el romance queda en último término.
La gran pregunta es ¿cómo mantener viva la relación?, es importante saber que la mayoría de las parejas en esos momentos pasan por múltiples cambios, además, en ese período exigimos mucho más de nuestras parejas y eso empeora la situación.
Pero, no debería ser así, se puede observar la situación desde otro punto de vista y tomar algunas medidas para fortalecer los cimientos de la relación, poder estar más equilibrados y apoyándose mutuamente.
Tengamos en cuenta que el nacimiento de un hijo siempre trae cambios positivos para la relación, pero, aparecen otros que surgen a nivel de conexión, y se pueden producir algunas tensiones que en algunos casos no formaban parte de la relación antes de convertirse en padres.
Recomendaciones para fortalecer la pareja
Tener un tiempo a solas
Es muy importante para la pareja poder hacerse un tiempo para estar juntos a solas y realizar alguna actividad fuera de lo normal de las actividades que hacen con los niños.
Es importante poder disfrutar y aprovechar esos momentos puede ser tomar una taza de café y conversar luego de acostar a los niños. Es ideal poder apagar la televisión y los teléfonos para poder concentrarse en la charla y hablar de sentimientos, decir al otro como te estas sintiendo, y también expresar sentimientos de amor.
Noche de cita
Planear una noche solo para la pareja dejando los niños con algún miembro de la familia o al cuidado de alguna babysitter. Pueden planear salir a algún lugar fuera de casa, al cine o a comer algo, pero tampoco necesita ser algo muy elaborado.
También, puede ser pasar en casa, cenar, tomar unas copas, ver una película o sentarse en la azotea para compartir una botella de vino. No tienen por qué sentirse culpables por pasar ese tiempo juntos, no es saludable para la pareja enfocarse solamente en las necesidades de los bebés o los pequeños.
Mantener la vida sexual activa y divertida
El sexo es una parte importante del matrimonio, brinda comprensión, unidad, conexión y amor. Es real que con los niños luego de un día con muchas actividades es muy difícil estar acorde para una noche de sexo con la pareja o sentirse sexy o sensual.
Pero, con un poco de ayuda extra como sorprender al otro con ropa interior sensual, tomar una ducha juntos, comprar un juguete para adultos, cuando los niños se van a dormir, tiene un encanto diferente. Van a estar contentos de haber intentado salir de la rutina y volver a conectarse.
Demostrar el afecto en todas sus formas
El cuidado de los chicos agota físicamente por lo tanto es muy difícil muchas veces tener intimidad física total, pero es fundamental poder demostrar el lado afectuoso al otro intentando otras maneras.
Intercambiar masajes en los pies, tomarse de la mano mientras miran alguna película, acurrucarse en la cama al final de la noche, son maneras muy significativas de demostrar el afecto físico y tener algo de intimidad.
Expresar el amor física y verbalmente es importante para animar la relación y fortalecer la pareja en esos momentos de cansancio y estrés.
Mantener el coqueteo
En este caso es ideal para encender la chispa de la relación pueden volver a lo que hacían al inicio cuando estaban saliendo las primeras veces. Enviarse mensajes divertidos durante el día o dejar notas donde la pareja las pueda ver, mensajes picantes o de amor, sonreír más a menudo y besarlo, puede contribuir a avivar las llamas de romance.
Realizar alguna actividad juntos
Practicar actividades novedosas o diferentes o probar un pasatiempo, algo que los incentive y lo puedan experimentar juntos, trabajar en equipo y divertirse.
Pueden tomar clases de cocina, idiomas, tocar un instrumento, aprender baile, pueden tomar las clases online y no salir de casa. Pero van a tener un tema diferente para conversar que no sea solamente de las necesidades de los chicos.
Palabras finales…
La paternidad trae grandes desafíos y obstáculos para la pareja, pero, realizando algunos cambios e implementando otras maneras de hacer las cosas puede ayudar a mantener viva la relación romántica.
Además, de mantener con éxito el trabajo, la carrera profesional y la maternidad. Organizando puede haber tiempo para todo y que todo funcione de manera equilibrada.
Es muy importante poder hacer el esfuerzo para concentrarse en la relación ya que va ayudar a reavivar la intimidad emocional y fortalecer el vínculo. La pareja seguirá siendo la misma que era antes de tener a los hijos.
Es vital invertir tiempo en la relación como en la paternidad, hacer lo que los hace sentir felices y mostrarse contentos y tranquilos, es la mejor manera de asegurar la felicidad de los niños.
Fotos: Pixabay.