Pelota de fitness: 4 ejercicios fáciles para las embarazadas muy efectivos

Los ejercicios para embarazadas con la pelota fe fitness tienen numerosos beneficios para tu organismo y facilitar el parto.

Existen numerosos ejercicios para realizar en casa de manera sencilla con la pelota de fitness. Se trata de gimnasia prenatal que tiene muchos beneficios durante el embarazo. Ten en cuenta que al practicar una actividad física no solo te mantendrás en forma, también mejorarás la postura, la flexibilidad y prepararás tu cuerpo para el momento del parto.

La pelota de fitness se puede utilizar de forma segura durante el embarazo, pero si tienes alguna duda antes de comenzar cualquier plan de ejercicio es importante consultar con tu médico.

Beneficios de practicar ejercicios en la pelota fitness

Lo bueno de los ejercicios es que no toman mucho tiempo y no requieren demasiada energía. Aunque no tendrás calor ni sudarás después de hacer estos ejercicios, tu cuerpo se sentirá estirado y productivo.

Los ejercicios prenatales realizados con la pelota tienen su origen en Suiza y están indicados entre otras cosas para fortalecer varios grupos musculares, son muy cómodos y fáciles de realizar.

Tienen muchos beneficios como ser:

  • Mejorar la postura
  • Tonificar el suelo pélvico
  • Fortalecer la zona lumbar
  • Mejorar la movilidad de las articulaciones
  • Favorece a aumentar la elasticidad de los músculos de todo el cuerpo.

Los mejores ejercicios para hacer con una pelota de fitness durante el embarazo

Ejercicios del suelo pélvico

La pelota de fitness brinda un gran apoyo cuando haces los ejercicios del suelo pélvico (también llamados ejercicios de Kegel), que son un componente esencial de cualquier rutina de ejercicios para el embarazo.

Mientras estás sentada sobre la pelota, simplemente contrae los músculos pélvicos (como lo harías para detener el flujo de orina) durante unos segundos y luego suelta y repite. Trata de no contener la respiración mientras realizas la contracción. En cambio, concéntrate en exhalar mientras contraes los músculos.

Estiramiento de la espalda y la parte superior del cuerpo

El ejercicio de estiramiento realizado sobre la pelota de fitness sirven para aflojar el abdomen y el pecho.

El pecho y el abdomen a menudo se tensan mucho durante el embarazo, el ejercicio con la pelota puede servir para lograr un buen estiramiento.

Siéntate en la pelota fitness con las piernas abiertas para mantener el equilibrio y la estabilidad.

Apoya uno de los antebrazos en el muslo, haz una respiración y eleva de forma lateral el otro brazo.

Trata de estirarlo lo más que puedas y permanece en esa postura unas respiraciones, recuerda relajar el hombro para no tensar el brazo.

Respira nuevamente y vuelve a la posición inicial.

Realiza el mismo ejercicio en el otro costado y haz tres o cuatro repeticiones de cada serie.

Elevación de piernas

ejercicios con pelota para embarazadas abdomen

En esta posición, la parte inferior de la espalda, la parte inferior de los abdominales y las piernas se ejercitan muy bien. No ejerce demasiada presión sobre la parte superior del cuerpo, lo que es perfecto para la panza.

Acuéstate en el suelo en una posición cómoda utiliza una colchoneta a modo de soporte para la espalda.

Coloca la pelota entre los pies de manera que tus tobillos estén firmemente a cada lado y aproximadamente a la mitad de tus pantorrillas.

Cuando la pelota este en posición levántala lo más alto que puedas, sentirás que trabaja la parte interna delos muslos qué trabajan para mantener el agarre.

Trata de hacer 10 elevaciones de piernas luego haz una pausa y repite nuevamente el movimiento.

Este ejercicio está dirigido a la parte superior de las piernas y la espalda baja. Estas dos áreas pasan por mucho con el embarazo por lo que este ejercicio es beneficioso para mantener los músculos fuertes y tonificados.

Fortalecer los brazos

pueden las embarazadas practicar deporte 5

Debes fortalecer los brazos, trabajar los bíceps, ten en cuenta que levantarán al bebé cuando llegue.

Es un ejercicio simple. Comienza sentándote sobre la pelota de fitness separando las piernas a la altura de las caderas y encontrando una buena postura con la espalda recta, manteniendo el equilibrio.

Puedes trabajar los bíceps y los tríceps realizando diferentes elevaciones de brazos. Si tienes un juego de pequeñas pesas lo puedes utilizar para completar mejor el ejercicio.

Un ejercicio consiste levantar los brazos doblándolos por el codo y levantando los hacia el centro es un buen estiramiento. O puedes extender los brazos en un ángulo de 90 grados y levantarlos por encima de la cabeza.

Recomendaciones al ejercitar en la pelota de fitness

  • Los entrenamientos pueden cambiar durante el transcurso de tu embarazo debido las náuseas matutinas, los niveles de energía o la incomodidad en general.
  • Los ginecólogos recomiendan que una pelota de fitness se puede usar de manera segura durante el embarazo para ejercicios principalmente sentadas.
  • Desaconsejan los ejercicios abdominales muy intensos y es importante que te mantengas sentada con ambos pies en el suelo, porque una pelota de fitness puede desafiar tu equilibrio.
  • Tienes que practicar el ejercicio sintiéndote estable para evitar caídas y golpes.

Para terminar…

Estos conjuntos de ejercicios realizados sobre la pelota de fitness son excelentes para realizar durante el embarazo. Recuerda que es importante escuchar a tu cuerpo y trabajar siempre y cuando te sientas bien al practicarlos.

Los puedes realizar durante 10 o 15 minutos todos los días ayudar a mantener tu cuerpo fuerte y tonificado. A medida que avanza el embarazo es importante no esforzarte demasiado.

Fotos: Pexels.

Ir arriba