-

Consejos para perder la barriga después del parto

Después del embarazo el cuerpo tarda un tiempo en volver a ser lo que era por lo que solamente hemos de tener paciencia. Pero hay ciertas zonas del cuerpo que tenemos que cuidar más que otras, este es el caso de la barriga. Volver a tener una bonita barriga dependerá de cómo la tenías antes del embarazo, de cómo la has cuidado durante el mismo (si has utilizdo cremas o si has engordado en exceso) y como te cuidas después del mismo, entre otras cosas. A continuación dejo una serie de consejos para perder esa barriguita que queda después del parto.

Consejos para perder la barriga: seguir una dieta equilibrada

perder la barriga
Fuente: healthline

Si vas a amamantar de forma natural a tu bebé, no es recomendable hacer ningún tipo de dieta; al menos durante los 6 primeros meses después del parto. Pero sí podemos hacer ejercicio, siempre y cuando lo hayamos consultado con el médico correspondiente, para quemar las calorías que el cuerpo no necesita.

En cuanto puedas hacer dieta, es importante aumentar el consumo de fruta, fibra y verduras. Por el contrario evitaremos o disminuiremos los alimentos ricos en azúcares, el pan, los hidratos de carbono, los alimentos fritos y grasas. En invierno puedes optar por un mayor consumo de sopas, caldos y cremas de verdura para darle a tu cuerpo las vitaminas que necesita. En cambio, en verano, podrás optar por aumentar el consumo de sopas frías, zumos naturales y las ricas ensaladas.

Consulta con un nutricionista

perder la barriga
Fuente: freepik

Consultar con un profesional es lo mejor que puedes hacer. Si no tienes claro por donde empezar o simplemente tu barriga no baja de volumen intenta consultar con un nutricionista. Explica cuál es tu caso y te atenderá lo mejor posible. Ya verás que con un poco de ayuda bajas peso donde quieres.

Faja postparto, ¿sí o no?

perder la barriga
Fuente: walmart

Las fajas son algo polémico y es mejor consultar siempre con un profesional. La mejor opción es llevarlas un tiempo y luego prescindir de ellas. Sea como sea, este complemento es un elemento estupendo para dar soporte a la musculatura del abdomen, además también sirve para contener y moldear la figura después del parto. También hay fajas para después del parto que ayudan a mantener la espalda recta y las caderas y los glúteos en su sitio.

También te puede interesar:
Después del parto, cosas que pueden pasar

Las fajas para después del parto:

  • Permite una mayor sujeción de los músculos abdominales, lumbares y glúteos, afectados por el embarazo y el parto.
  • Ayuda a reducir la fatiga de la madre, así como a remodelar la figura.
  • Contribuye a mantener una postura correcta.
  • Sirve para reducir las molestias en el caso de partos por cesárea

Perder la barriga con ejercicio

perder la barriga
Fuente: projecthotmess

Generalmente a partir de los 20 días ya se puede realizar algo de ejercicio después de un parto normal. En cambio, si ha sido por cesárea, será a partir de los 40 días. No obstante, es conveniente consultar al médico pertinente y seguir las indicaciones que nos hayan dado.

Para perder la barriga y esos kilos de más, es necesario hacer ejercicios de cardio, así quemaremos la grasa y bajaremos de pemos más rápido. Algunos de estos ejercicios son cuerda, correr, nadar, montar en bici…

También te puede interesar:
Problemas de ser vegetariana durante el embarazado

A continuación dejo dos excelentes ejercicios para fortalecer los músculos del abdomen, en este caso para perder barriga:

  • Ejercicio 1: túmbate boca arriba y eleva la cadera hasta la altura máxima. Permanece en esta posición durante 1 minuto y baja la cadera. Realiza 5 repeticiones.
  • Ejercicio 2: Acuestate boca arriba y manten el cuerpo en contacto con el suelo, eleva las dos piernas al mismo tiempo. Debes mantener las piernas elevadas durante 1 minuto mientras se contraen los músculos del abdomen al mismo tiempo. Si es necesario debe subir o bajar un poco las piernas hasta que que sienta la contracción abdominal. Realiza 5 repeticiones.

Ejericios crunch para perder la barriga

perder la barriga
Fuente: flo.health

  • Ejercicio tipo crunch: Tendida con la espalda en el suelo, con las manos por detrás de la nuca y las piernas flexionadas y elevadas, levanta el busto sin coger demasiado impulso, intentando acercar al máximo la nuca a las rodillas, sin presionar sobre la nuca con las manos y sin mover las piernas. Vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio 20 veces.
  • Ejercicio crunch de piernas: Túmbate en el suelo con las piernas flexionadas en un ángulo de 90º con las manos apoyadas en el suelo por debajo de los glúteos. Eleva la pelvis y las piernas, llevando las rodillas hacia la nuca y manteniendo los hombros en el suelo. Realiza 3 series de 20 ejercicios.
  • Ejercicio crunch completo: Túmbate con las manos por detrás de la nuca y las piernas flexionadas en un ángulo de 90º. Al mismo tiempo, eleva las piernas flexionadas y el busto, intentando juntarlos todo lo que puedas. Realiza 3 series de 20 ejercicios.
También te puede interesar:
Algunas curiosidades que no deben alarmarte en un recién nacido

Habla con un monitor de ejercicio

perder la barriga
Fuente: betterhealth

Es bueno tener cierta información de los ejercicios que debes realizar, después de haber dado a luz. Ya sea para hacer deporte en general o para perder grasa de una determinada zona. Si no sabes a ciencia cierta qué ejericicios te vienen mejor o los que son más recomendables para ti, puedes hablar con un entrenador personal.

Un entrenador personal debe hacer una evaluación física donde indicará cuáles son los ejercicios más adecuados dependiendo del objetivo que desees. Piensa que recuperar la forma física para algunas mujeres después del parto no es lo mismo que para otras. A veces ocurre que después del embarazo se sufre de diástasis abdominal (separación de los músculos abdominales del tejido conjuntibo por el debilitamiento de estos músculos).

Consejos para perder la barriga: ¿Qué puedo hacer si sufro diástasis abdominal?

perder la barriga
Fuente: bellaphysicaltherapy

Existen diversas cosas que se pueden hacer para corregir el problema de la diástasis. El ejercicio o la fisioterapia son algunos de ellos. Pero si tras estas dos cosas no se corrige el problema y cuando la separación es mayor de 5 cm, se puede recurrir a la cirugía. Esto se deber consultar con un especialista.

Cremas para perder barriga después del parto

perder la barriga
Fuente: bellaphysicaltherapy

Como un buen complemento al ejercicio y la comida sana, las cremas son estupendas. Te ayudan a reafirmar la piel y que se quede mucho mejor. Algunas cremas que podemos aconsejar son:

  • Crema adelgazante reductora anticelulítica Rc Ocio
  • Cellu Destock de la marca Vichy
  • Crema de Xantina
  • Gel reductor hot de abdomen bleu & marine Bretania
También te puede interesar:
Cuida tus dientes durante el embarazo

¿Te ha sido de utilidad este post sobre consejos para perder la barriga después del parto? ¿Quieres saber qué es el Mommy Makeover? ¿Buscas información sobre el puerperio? ¿Buscas información sobre el embarazo?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...