Hoy os traigo información sobre pilates para embarazadas. Practicar ejercicio durante el embarazo es muy saludable y recomendable, pero antes de hacer nada es mejor que consultes con tu ginecólogo porque no todas las mujeres pueden hacer los mismos tipos de ejercicios.

También te puede interesar: Embarazo y salud con pilates

Antes de comenzar cualquier actividad física es necesario consultar con un profesional médico, lo cual es todavía más importante durante el embarazo. No sólo se trata de cómo se desarrolla tu embarazo, sino que factores como la edad o la forma física determinarán el tipo de ejercicios que más te convienen.

Pilates para embarazadas

Tabla de ejercicios para practicar durante el embarazo

En el vídeo que os muestro a continuación vemos una tabla de 10 minutos de Pilates que podrás realizar si te encuentras con la forma física suficiente y tu médico, insisto en ello, lo cree conveniente. Pertenece al DVD “10 minutes solution” de Prenatal Pilates.

Me ha encantado este programa de ejercicios. Es muy completo, además de muy breve y podrás realizarlo íntegramente con la monitora. Eso de hacer aburridos ejercicios una sola delante de una revista se acabó.

Y si te asusta el hecho de enfrentarte a un rutina de ejercicios debido al tamaño de tu barriga, no te preocupes, la monitora la tiene también bien grande. De hecho, Lisbeth García está en el tercer trimestre de su embarazo. Y está bien guapa, ¡qué duda cabe!

Si todavía no has empezado a hacer ejercicios, y el médico te ha dado el visto bueno, empieza despacito, sin mancuernas. Si no has hecho nunca ejercicio tú sola sería interesante que tuvieras a alguien contigo o que consultaras con un entrenador personal.

El vídeo está en inglés, pero si no dominas mucho este idioma, no te preocupes, podrás seguir la rutina de entrenamiento sin problemas. Este es el primero de una serie de rutinas de 10 minutos de ejercicios de pilates para embarazadas.

Ejercicios de suelo de pilates para embarazadas

La rutina de ejercicios que te propongo en este caso es para realizar en el suelo, con la ayuda de dos almohadas. Son ejercicios de movilización muy sencillos que te permitirán fortalecer tu cuerpo y la vez te ayudarán a mantener la flexibilidad.

En este vídeo, perteneciente al DVD “10 minutes solution” de Prenatal Pilates Lisbeth García nos muestra un ejercicio sosegado y tranquilo, en el que es importante mantener la concentración para controlar los movimientos de forma consciente.

Es importante que uses dos almohadas para realizar los ejercicios con la finalidad de que te ayuden a mantener la postura y a movilizarte sin forzar la musculatura de la espalda ni del abdomen. Si notas tirones o tienes dificultades para hacer estos ejercicios busca a alguien que te ayude a hacerlos o, simplemente, no los hagas.

Es importante que cuides la postura de todo tu cuerpo. Visuálizate de la cabeza a los pies, y mantén el control de todo lo que haces, incluso si lo haces con ayuda. Si tienes la oportunidad de hacerlo frente a un espejo, todavía mejor.

Esperamos que estas ideas sobre pilates para embarazadas te sirvan de motivación para ponerte manos a la obra, o mejor dicho, ¡cuerpo activo! Tanto tu cuerpo como tu pequeño te agradecerá que te mantengas fuerte y sana durante el embarazo, pues recuerda que luego te esperan unos años donde tu espalda también se va a ver resentida por el peso del pequeño. Así que… ¡mejor estar preparados!

También te puede interesar: Diferentes ejercicios físicos para mujeres embarazadas

Dejar una respuesta