piramide.gif

El aumento de la obesidad infantil centró el Congreso Infantil de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). En el cual se aconsejo que además de apostar por una dieta sana y variada, el congreso aprobó unas recomendaciones sobre la práctica de actividad física de los niños para atajar el problema de la obesidad.

Las recomendaciones se presentaron en forma de pirámide, colocando:

En la base actividades que se deben realizar a diario: como jugar al aire, utilizar las escaleras en vez del ascensor, ayudar con las tareas de la casa, lavar las mascotas, recoger los juguetes, andar hasta el cole, pasear.

Sobre la base se encuentran actividades que deben realizar tres a cinco veces por semana a partir de los nueve años o diez años, cuando los niños pueden iniciarse en la práctica deportiva, como jugar al fútbol, basket, ciclismo, natación, tenis, baloncesto, aerobic, correr, patinaje, esquiar…..

A continuación se han incluido las actividades a realizar dos o tres veces por semana, como jugar en el parque, columpiarse, bailar, artes marciales, flexiones…..

En lo alto de la pirámide, los expertos se sitúan las actividades que no deberían ocupar más de dos horas al día, cómo ver la televisión, videojuegos, ordenador….
 

Dejar una respuesta