6 platos saludables para tomar con los niños en la playa

Es fundamental preparar platos saludables para asegurar un buen aporte de nutrientes si vas a pasar un día en la playa o en la piscina con los niños. Cuando hablamos de platos saludables en el verano es indispensable que sean alimentos ligeros y que puedan consumirse fríos.

Tengamos en cuenta el hecho de no tener colegio y pasar días en casa con familiares o estando de vacaciones la alimentación también pasa por cambios como comer a deshoras muchas veces sin supervisión de los mayores.

Esto permite que consuman alimentos poco saludables como refrescos, helados, snacks lo que termina alterando mucho la alimentación habitual y pueden sentir el estómago pesado por malas digestiones.

Los platos saludables son portátiles se pueden llevar fácilmente a la playa y esos bocadillos darán una energía sostenible y los mantendrán satisfechos mientras nadan, corren y juegan.

Ideas de platos saludables para la piscina o playa

children 585731 960 720

Buscamos que los platos saludables de verano sean:

  • Fáciles de empacar
  • No sean demasiado elaborados
  • Se puedan comer con la mano sin utensilios
  • Amigable para niños
  • Nutritivos y sabrosos

Brochetas de frutas

Las frutas son platos saludables repletos de vitaminas para llevar a la playa.

Las frutas y las bayas son platos saludables y muy nutritivos para el verano. Si bien una ensalada de bayas con yogur griego es una de las favoritas del verano, las brochetas ayudan a que los refrigerios al aire libre sean menos complicados.

Ensaladas

Se pueden preparar con arroz o con pasta, agregar verduras hervidas al vapor, lechuga, tomates, zanahorias y una proteína de buena calidad como pollo, huevo duro, gambas cocidas, atún.

Son platos saludables muy completos, refrescantes y se le pueden añadir semillas, frutos secos, según el gusto de cada niño.

Huevos cocidos y palitos de verduras

Son platos saludables que combinan a la perfección y están repletos de proteínas, los huevos duros son fáciles de transportar. Los palitos de verduras tienen grandes propiedades solos o sumergidos en salsa de soja o en un hummus para darle un sabor extra.

Muffins

muffin 1390368 960 720

¿Quién dice que los muffins son sólo para el desayuno? Repletos de carbohidratos saludables, son el refrigerio perfecto para la piscina y para brindarles a los chicos mucha energía.

Debes hacerlos con anticipación, congelarlos y luego sacar algunos para tu próximo viaje a la playa. Los mini muffins son fáciles de comer y empacar. Se pueden preparar platos saludables dulces y salados haciéndolos de frutas o de verduras.

Barras de plátano con mantequilla de maní

Necesitas solamente tres ingredientes básicos para hacer estas simples y deliciosas barras de plátano con mantequilla de maní. Son platos saludables, dulces, preparadas con ingredientes integrales para que tus hijos obtengan un refrigerio equilibrado y nutritivo.

Los tres ingredientes que necesitas para prepararlas son: mantequilla de maní, bananas y avena, que brindan un equilibrio de carbohidratos proteínas y grasas por lo que están alimentándose con un refrigerio muy nutritivo con todas las propiedades.

Sándwiches

sandwich 5707372 960 720

Los sándwiches son los platos saludables número uno porque combinan todos los ingredientes a la perfección y se pueden realizar de muchas variantes.

  • Pan integral con jamón y queso clásico
  • Pan integral con atún y tomate cherry
  • Pan integral con huevo duro, lechuga, tomate, zanahoria rallada.

También puedes utilizar pan de nuez es una variación muy interesante; o escoger entre varios tipos de panes integrales de trigo, de avena, centeno, con o sin semillas que son muy fáciles para combinar y transportar.

Consejos importantes

  • Mantener los platos saludables en la playa cuando están expuestos al calor es guardarlos en una hielera con bolsas de hielo y, si es posible, mantener la hielera a la sombra.
  • Limita la cantidad de veces que se abre y se cierra el enfriador, para que no entre aire caliente.
  • Recuerda tener a mano agua mineral natural para mantener un buen estado de hidratación y protegerse de las quemaduras solares con filtro UV.
  • Preparar tus propios platos saludables para la piscina o playa es especialmente importante para aquellas familias que tienen niños con alergias alimentarias.
  • No tiene sentido arriesgarte a una reacción alérgica cuando puedes preparar los platos con los ingredientes naturales en casa.
  • También es importante para llevar los platos saludables a la playa tener los recipientes correctos y el equipo adecuado.
  • Mini tarros de cristal que son perfectos para la comida casera del bebé y tienen tapas herméticas, son a prueba de derrames.
  • Recipientes de plástico para heladera con tapa de varios tamaños y reparticiones para colocar los alimentos. Recuerda que la natación (y cualquier actividad acuática) siempre hace que los niños sientan mucha hambre.

Es una buena idea preparar un bolso con los platos saludables para la piscina de verano o playa, algunos preenvasados, otros simples y caseros, que no solo son sanos y preparados con ingredientes naturales, sino que llenan lo suficiente como para darles la energía que necesitan para nadar, correr y jugar en un día de verano.

Cuidar su salud durante todo el año es lo mejor para proporcionarles una buena calidad de vida.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba