-

Por qué es importante tomar colágeno durante el embarazo y la lactancia

Son muchos los cambios que experimenta la mujer durante todo el embarazo, siendo uno de los más importantes el aspecto de su cuerpo. No solo nos referimos al aumento de la tripa, sino a otros aspectos que suelen ser frecuentes como la aparición de estrías, caída del pelo o el sangrado de encías. Para evitar estos problemas, es importante que la mujer incorpore a su organismo todos los nutrientes necesarios para su bienestar y el de su bebé, tanto durante el embarazo como durante el periodo de lactancia. Entre todos los nutrientes necesarios, el colágeno con magnesio es uno de los más importantes. Debido a esto, no es de extrañar que muchas mujeres decidan comprar Ana María Lajusticia para garantizarse todo aquello que su organismo necesita.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína natural que es elaborada por nuestro organismo, siendo muy importante para el buen funcionamiento y el estado de las articulaciones, tejidos musculares y huesos, pero también tiene muchos beneficios para la piel de nuestro cuerpo, ya que se encarga de aportar resistencia y flexibilidad para ofrecer un aspecto más juvenil.

El problema lo encontramos entre los 20 y los 30 años, cuando nuestro organismo deja de producir este proteína y es recomendable utilizar suplementos alimenticios para suplir esta carencia, más en aquellas mujeres que están embarazadas o lactantes, ya que les ayudará a prevenir ciertas molestias que aparecen en esta etapa de su vida.

Beneficios de tomar suplementos de colágeno durante el embarazo y la lactancia

Son muchos los beneficios que ofrecen los suplementos de colágeno a las mujeres que están embarazadas o que dan el pecho a sus bebés. Hay que decir que en la mayoría de los casos, estos suplementos de colágeno vienen acompañados de citrato de magnesio que es fundamental para una mejor absorción de esa proteína por parte del organismo.

También te puede interesar:
Dudas en el embarazo

Cuidado de la piel

Nuestra piel es una de los grandes beneficiados por el colágeno ya que ayuda a mejorar su estructura física, además de ayudar a reducir la aparición de arrugas, así como la celulitis o la flacidez. Además, es importante destacar que esta sustancia impide la presencia de agentes externos, reforzando el sistema inmunológico.

Prevenir las estrías

Cuando se está embarazada, la tripa y otras partes del cuerpo de la mujer tienen a aumentar de volumen, haciendo que la piel se estire apareciendo las temibles estrías. Existen muchos consejos para evitar o reducir su aparición, pero el consumo de suplementos de colágeno puede ser uno de los más efectivos gracias a que se encargará de aportar elasticidad a la piel de esas zonas. Tras el nacimiento del bebé, su consumo ayudará a que la piel vuelva a su estado inicial.

Cuidado del cabello, uñas y dientes

Ya hemos hablado de los beneficios del colágeno y el magnesio para la piel, pero también son buenos para el cuidado del cabello, uñas y dientes, aportando vitalidad a esta zonas del cuerpo.

Tras el nacimiento, es habitual que el cabello se caiga a puñados o que las uñas sean más frágiles. En estos casos, el consumo de colágeno puede evitar esta situación, teniendo un impacto muy positivo sobre el cabello, los dientes y las uñas.

Ayuda a conciliar el sueño

Muchas embarazadas sufren problemas de sueño durante esta etapa de su vida. Uno de los beneficios del colágeno con magnesio es que ayuda a relajar la mente, ayudando a una mejor conciliación del sueño.

Mejora el estado de las articulaciones

El colágeno es uno de las principales proteínas que nos encontramos en articulaciones o huesos, siendo de gran importancia para que estas estén sanas.

También te puede interesar:
¡Disfruta de un embarazo feliz!

Por todo lo que hemos comentado, tomar un suplemento de colágeno con magnesio durante el embarazo hará que esta época de tu vida sea mucho más llevadera.

Lo último...