Durante el embarazo la cafeína no es buena, sobretodo si se consume de forma excesiva. Si es tu caso, consulta al médico para ver cómo puedes sustituirla o eliminarla de tu vida… al menos, mientras estés embarazada. Pero si tu forma de consumir cafeína se basa en uno o dos cafés al día, en principio no tienes por qué alarmarte.

La cafeína tiene o puede tener efectos en el feto, durante la etapa del embarazo. Pero esto va a depender también de cuántos cafés tomes al día o cuantas bebidas que la contengan, ingieras. Recuerda que este producto también se puede encontrar en algunos tés, infusiones o chocolates. Incluso puedes encontrarla en algunos medicamentos.

cafe
Fuente: FooNar

Pero… ¿por qué no es buena? Hay expertos que hablan de que la cafeína en exceso provoca fatiga y somnolencia, aunque creas que la tomas para sentirte más despierta, no es así. El primer síntoma de alerta, ante una intoxicación de cafeína, es la somnolencia. Recomiendo que la sustituyas por hierbas libres de esta sustancia, como la tila o la manzanilla.

Si la consumes excesivamente puede dar dolor de cabeza, estrés, cefaleas, gastritis, irritabilidad o alteraciones en el corazón. NO ocurre nada porque consumas una o dos tazas algunos días. De hecho puedes tomar incluso hasta 300 mg de la misma. De todas formas consulta esto con tu médico.

Por último te comento que las mujeres embarazadas, retienen más tiempo en su organismo este producto. Muchas más horas que una mujer que no esté en estado. Tanto tiempo dando vueltas por tu organismo, puede provocar que entre en la placenta y afecte al desarrollo del feto (incluso puede salir con alguna anomalía). También hace que tu estómago libere más ácido, por lo que sentirás dolores o molestias más frecuentes.

Con un poco de fuerza de voluntad, podrás dejar de consumir cafés o bebidas que contengan este producto, durante la etapa de tu embarazo. Espero que esta información te ayude a decidirte. Pero como siempre aconsejo, es bueno que acudas a tu médico para que se lo consultes.

¿Consumes muchos cafés? ¿Te has notado alguno de estos síntomas?

Dejar una respuesta