mala dieta

Llevar una dieta desequilibrada, tóxica o insuficiente, puede tener consecuencias negativas tanto en a salud de la madre como en Ia del bebé, áunque el niño es más sensible a cualquier tóxico o infección por ser más inmaduro, cualquier técnico superior en educación infantil te lo diría.

Si sufres listeria: La madre notará síntomas similares a los de la gripe (escalofríos, fiebre, dolor de cabeza), diarrea y dolor de estómago, y pueden aparecer días o semanas tras la ingesta de alimentos contaminados. En el niño puede producir nacimientos pretérmino, aborto, muerte fetal, o niños a término con secuelas neurológicas.

Si sufres brucelosis: La madre tendrá fiebre, astenia, dolores de cabeza y musculares. En el niño pueden producirse problemas asociados como malformaciones.

Si abusas del alcohol: Beber alcohol durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento físicos y mentales, incluso, aunque el consumo sea moderado; de hecho, no se ha comprobado que haya ningún nivel de consumo de alcohol durante el embarazo que le pueda considerar seguro. Además deberían abstenerse todas aquellas mujeres que intenten embarazarse o aquellas que tengan relaciones sin los métodos anticonceptivos. Las mujerés que beben grandes cantidades o lo hacen con frecuencta aumentan el riesgo de que sus bebés sufran problemas.
El alcohol pasa a través de la placenta hasta el feto. En la embarazada, el alcohol incrementa el riesgo de aborto.

Dejar una respuesta