Si este es tu primer embarazo seguramente tendrás preguntas más frecuentes que necesitan de una respuesta. Para asegurarnos debemos preguntar a un profesional, pero a continuación dejo la respuesta a algunas de estas preguntas.

Preguntas más frecuentes: soy fumadora ¿cómo afecta esto a mi bebé?

preguntas más frecuentes
Fuente: genengnews

Obviamente el tabaco no es bueno ni para el feto, ni para la madre, ni para quienes la rodean. Esto te lo dirá el médico siempre así que lo mejor que puedes hacer es contarle tus inquietudes para poder dejar de fumar. Es importante que obtengas apoyo psicológico durante este tiempo.

Estoy embarazada de 35 semanas y media y he empezado a sangrar ¿es normal?

preguntas más frecuentes
Fuente: newkidscenter

Un sangrado durante el tercer trimestre del embarazo tiene que ser valorado por el médico. De esta manera te recomiendo que vayas lo antes posible. Se convertiría en algo más normal si se ha mantenido relaciones sexuales y solo has manchado; pues la vascularización del cuello del útero aumenta y por consiguiente se pueden producir estos manchados.

La prueba del estreptococo me ha dado positiva y me han dicho que me pondrán antibióticos a la hora del parto, pero soy alérgica a la moxicilina y penicilina ¿qué hago?

preguntas más frecuentes
Fuente: sklazur

El estreptococo del grupo B es un tipo de bacteria que muchas personas tienen en el tracto intestinal. Esta bacteria también puede encontrarse en tu vagina. El feto pasará a través de la vagina, durante el parto; por este motivo se realiza la prueba en el embarazo, para así poder prevenir el riesgo de infección.

Aproximadamente entre el 10 y el 30 por ciento de las mujeres embarazadas son portadoras de la bacteria en la vagina o el recto y el área circundante. Generalmente el estreptococo del grupo B es inofensivo en los adultos sanos. Si el resultado da positivo, como en el caso de la pregunta, solo significa que eres portadora de la bacteria y no que tú o tu bebé se pondrán enfermos, incluso si no recibes el tratamiento adecuado.

De todas maneras, recibir antibióticos durante el parto reduce mucho el riesgo de infección en el bebé. Si eres alérgica a la penicilina, existen otros antibióticos que se pueden administrar para prevenir la infección.

También te puede interesar:
¿Porqué los bebés regurgitan?

Preguntas más frecuentes: ¿es cierto que las cremas antienvejecimiento no son buenas durante el embarazo?

preguntas más frecuentes
Fuente: lifed

La piel durante este periodo es bueno cuidarla y protegerla del sol. A veces, durante el embarazo, se produce una hiperpigmentación que se suele localizar en cara y abdomen. Para evitar que estas manchas se fijen, se recomienda utilizar protección solar todos los días.

Las cremas antienvejecimiento tienen diferentes composiciones, y muchas de ellas contienen vitamina A. Un exceso de esta vitamina puede ser perjudicial para el bebé, por este motivo no las suelen recomendar.  

Preguntas más frecuentes: me ha salido mucho vello oscuro en la tripa ¿puedo decolorar este?

preguntas más frecuentes
Fuente: rd

Esto es bastante normal que aparezca en el abdomen durante el embarazo, su causa es hormonal. Pero no te preocupes porque después del parto se irá cayendo. Si a pesar de esto te supone un problema estético y quieres decolorar el vello, puedes hacerlo con productos que estén fabricados a partir de extractos vegetales. No deben de llevar productos químicos.

Tengo un hormigueo en dedos de las manos y a veces en las piernas ¿a qué se debe esto?

preguntas más frecuentes
Fuente: todaysparent

El hormigueo es un síntoma muy común durante el embarazo, sobre todo en el 2º y 3º trimestre del mismo. Se debe a que el  útero comprime nervios que van hacia las extremidades. Si existe un dolor intenso en la muñeca, se debe consultar con el médico.

¿Qué ocurre con la fotodepilación durante el embarazo?

preguntas más frecuentes
Fuente: curage

Realmente no existen estudios que confirmen que es una técnica segura y que no afecta a la gestación. Por este motivo no se recomienda hacerla durante este periodo. Pero puedes utilizar la cera.

He sangrado varias veces manteniendo relaciones sexuales ¿a qué se debe?

preguntas más frecuentes
Fuente: consent

Si sangras durante las relaciones es mejor que te exploren para averiguar qué sucede. Esta situación se puede deber a varias cosas. Desde el roce del pene en la vagina hasta alguna lesión benigna en el cuello del útero, placenta baja y otras cosas.

También te puede interesar:
Transforma a tu pequeño en un bebé acuático

Si el médico nos dice que no podemos llegar al coito, por el motivo que sea, podemos explorar la creatividad en pareja para descubrir otras maneras de relacionarnos. Ya sabemos que no todo tiene que acabar en coito.

En líneas generales, los motivos de contraindicación del coito durante la gestación son:

  • Amenaza de aborto (primer y segundo trimestre)
  • Amenaza de parto prematuro (segundo y tercer trimestre)
  • Hemorragia
  • Placenta previa
  • Bolsa de agua rota
  • Después de una prueba de diagnóstico prenatal invasiva (biopsia de corión, amniocentesis)

Preguntas más frecuentes: ¿puedo comer encurtidos entre horas para saciar el hambre?

preguntas más frecuentes
Fuente: momjunction

Por muy ricos que estén debemos saber que los encurtidos suelen tener unos nivelas altos de sal. También debemos saber que durante la gestación se suele evitar los alimentos con mucho sodio pues debemos consumirlo poco, por debajo de la ingesta diaria. Es mucho mejor elegir otras cosas para calmar el hambre como frutas, por ejemplo.

No tomo leche ni yogures ¿tomo suficiente calcio?

preguntas más frecuentes
Fuente: momjunction

Debes de saber que la nutrición durante el embarazo es esencial. Debemos de cuidarnos mucho durante la gestación y la cantidad que tendrías que consumir es de entre 1000 y 1300 mg de calcio diario.

Durante el día debemos consumir entre tres y cuatro raciones de calcio. La principal fuente de calcio se encuentra en la leche y en los derivados de la misma. Infórmate de los alimentos que puedes consumir con calcio, ve al médico e infórmate de los productos que contienen calcio. Si aún así no quieres comerlos puedes acudir al médico o a un nutricionista. Pues vas a necesitar aportes de calcio de alguna manera. Recuerda que estás embarazada y has de proporcionarle al bebé lo que demanda.

¿Qué te parece este pequeño artículo con algunas de las preguntas más frecuentes durante el embarazo? ¿Quieres saber algunos títulos de libros para regalar durante la gestación? ¿Te gustaría tener ideas para regalar a una mujer embarazada?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here