Preguntas para embarazadas

antojitos.jpg

¿Qué son los antojos?

Lo que comúnmente se conoce como antojos no es más que una forma que tiene tu cuerpo de reclamar determinadas sustancias que necesita para la correcta formación del bebé. Si te apetece comer helado en pleno invierno, es posible que a tu organismo le haga falta una ración extra de glucosa, por poner un ejemplo. Pero no todas las mujeres los tienen.

¿El consumo de alcohol?

Beber alcohol durante el embarazo puede causar afecciones físicas y mentales al bebé. Destaca una enfermedad en el bebé llamada Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) causa más común de retraso mental y la única que se puede evitar totalmente. Nadie sabe exactamente qué cantidad de alcohol se debe ingerir para que el bebé pueda estar afectado, ya que las personas no metabolizan el alcohol de la misma manera.

Esto nos lleva a afirmar que no hay ningún nivel de consumo de alcohol que se pueda considerar seguro. Si se sabe que a mayor cantidad de alcohol consumida durante la gestación mayores son los efectos nocivos sobre el bebé. Por este motivo se recomienda evitar el alcohol durante todo el embarazo, y si optas por beber, limita su consumo (preferiblemente de una copa de vino).

Ir arriba