El estrés no es bueno para el embarazo y aunque éste no se puede eliminar del todo si hay cosas que se pueden hacer para rebajar el mismo. Una de ellas es preparar la canastilla del bebé de cara al hospital. Tener todo preparado de antemano es un punto a tu favor.

Preparar la canastilla: ¿En qué tipo de hospital vas a dar a luz?

preparar la canastilla
Fuente: simplyuniquebabygifts

¿Por qué es importante tener en cuenta esto? porque en un hospital público no necesitarás llevarte tantas cosas ya que los pañales, la ropa o los productos de higiene te los proporciona el propio hospital. La cosa cambia un poco cuando damos a luz en uno privado pues será necesario que te lleves más cosas por si acaso. En este último término, puedes llevarte: gorros, peleles, arrullos, bodies y calcetines.

También te puede interesar: Consejos para bebés ¡Padres primerizos!

Preparar la canastilla: ¿En qué época nacerá el bebé?

preparar la canastilla
Fuente: journeythroughlifephotography

La ropita de bebé en general deben ser de fibras naturales como el algodón o el lino. Eso sí, evita la cosas de fibras artificiales pues podrían producir alergia o irritar ciertas zonas de la joven piel de tu bebé.

La canastilla básica de un recién nacido es importante prepararla con antelación. Si no puedes hacerlo tu ¡busca ayuda! Para comenzar, puedes hacer una lista con lo que necesitarás. En este momento piensa en la época en la que nacerá tu bebé y no en la actual.

¿Verano o invierno? ¿primavera u otoño? Si sabes en la estación que llegará tu bebé esto te dará cierta ventaja. Realmente las prendas son muy parecidas en todas las estaciones pero el tejido puede cambiar un poco siendo más liviano o grueso (sin excedernos, recuerda que los bebés aún no regulan bien la temperatura).

En verano la canastilla debe estar llena de ropita de algodón o lino pues son tejidos hipoalergénicos y transpirables. Tampoco deberán faltar bodies, ranitas, peleles, baberos, gorros frescos y calcetines de recién nacido ¡también en verano!

Si tu bebé va a nacer en pleno invierno va a necesitar algo de abrigo aunque sin excedernos. En este sentido vendrá bien prendas de fibras naturales y suaves. Eso sí, procura sustituir la lana por un tejido de dralon o por un mini polar. ¿Qué te parece?

Recuerda evitar abrigar en exceso a tu bebé recién nacido pues este exceso es contraproducente. Para que no pase frío no te olvides de incluir en el pack hospitalario manoplas, un buzo, gorritos y calcetines. También mete patucos, camisetas y pijamas de manga larga, toquillas y arrullos, y bodies de manga larga.

Preparar la canastilla del recién nacido para el hospital

preparar la canastilla
Fuente: babies

Procura incluir aquellas prendas que sean fáciles de poner y de quitar. Esto te será más fácil manejarlo después de un tiempo, sobretodo si eres primeriza. No te olvides de incluir bastantes bodies con abertura ancha en el cuello y cierre con velcro por detrás o a un lado. Los gorritos son piezas claves porque los bebés no regulan tan fácilmente como los adultos la temperatura. Como suelen perder mucho calor por la cabeza es mejor comprarles uno o varios gorritos.

Los pijamas y peleles, si no te los pone el hospital, deben ser de los que tapen desde el cuello hasta los pies. Son imprescindibles en las primeras horas del nacimiento. En verano una camisola y un gorrito bastará para que no tengan un calor excesivo. Como en la estación más calurosa del año los bebés no suelen llevar pelele es bueno que tengan unos calcetines pequeños para proteger lo pies. Estos últimos también se enfrían fácilmente.

Las manoplas, por otro lado, además de calentar al bebé en invierno también sirven para evitar que se arañen la cara sin querer y para calentar, además, sus manos.

Por último, algo súper imprescindible son los arrullos o las mantitas no te arrepentirás de llevar un par. Esto te servirá para arropar a tu bebé cuando vayas a cogerlo, si no tiene ropa en el momento de cambiarlo, después del baño para que no cojan frío y para pasear por tu planta de hospital. También te va a servir para cuando lo puedas llevar a casa.

Otras cosas para preparar la canastilla del bebé

preparar la canastilla
Fuente: gracefullday

Las cosas básicas ya están descritas más arriba pero también puedes llevar más cosas si lo crees necesario. Entre ellas, gasas para el bebé, toallitas húmedas, pañales para recién nacido, talla 0; gasas para el cuidado del ombligo y alcohol de 70º o clorhexidina. Aunque estas cosas las proporciona el hospital no estará demás llevarlas si piensas que en el tuyo no.

Realmente no debe tratarse de una canastilla con excesivos productos, pero si llevar lo básico que necesitarás seguramente. Incluso puedes pensar en amigos que hayan tenido bebés si pueden dejarte algo que ya no utilicen y lo tengan guardado. Quizás ropita o arrullos y así economizar un poco.

Si estás embarazada y va a ser tu cumpleaños, tu santo o te van a regalar algo puedes pedir que sean cosas para conformar la canastilla, para tu bebé. De esta manera ahorrarás un poco de dinero que te hará falta más adelante en pañales y potitos. Los amigos y familiares, en los tiempos que corren, pueden ayudar un poco.

¿De qué puedes prescindir en la canastilla?

preparar la canastilla
Fuente: angangbabyus

Claro que hay cosas de las que se pueden prescindir al preparar la canastilla del bebé. No siempre hay que incluir de todo “por si acaso” así que no incluyas en la lista algunas cosas como chupetes o colonias que no son buenas para los bebés recién nacidos. Las colonias para bebés deben echarse más adelante y siempre en la ropa y no en la piel del mismo. Estas colonias pueden resultar irritantes.

¿Qué te parece este artículo para ayudarte a preparar la canastilla del bebé? ¿Qué cosas llevaste tu en la canastilla? ¿Podrías añadir más cosas que se pueden llevar o evitar llevar?

También te puede interesar: Los 9 vídeos de partos más vistos de la red.

Dejar una respuesta