Buenos días a todos! Hoy en Bebes2 hablaremos sobre algunas prevenciones a tomar sobre el riesgo de asfixia en nuestros pequeños.

Todos tenemos miedo a que el bebé se ahogue o se asfixie por el motivo que sea, e intentamos estar pendiente de todo lo que se llevan a la boca.

Como aquí queremos tu tranquilidad, hoy te dejamos algunos estupendos consejos a seguir para evitar accidentes.

Para prevenir la asfixia, en diferentes ámbitos y situaciones, sigue leyendo los siguientes consejos. Por ejemplo en el baño.

Todos los niños han de bañarse y este es un momento crucial y delicado… tened en cuenta que nunca, bajo ningún factor hemos de dejar al bebé solo en el lugar del baño… ni aunque sea un segundo, no importa si se te olvidó la crema.. el bebé debe ir contigo.

Son pequeñas cosas que pueden convertirse en algo más serio, si no prestamos atención. Otro consejo es no dejar recipientes con agua cerca de nuestro hijo.

Aunque sea poca cantidad el bebé si se cae puede que no se levante y se ahogue literalmente en un vaso de agua.

Si tienes la suerte de tener piscina, siempre hemos de ir bien precavidos.. como hacer uso de las vallas de seguridad para bebés.. de esta manera evitaremos que el pequeño caiga al agua si sale gateando.

Aunque nos encante, es peligroso que el bebé duerma contigo en tu cama… pues existe el riesgo de que al darnos la vuelta lo asfixiemos sin querer.. o que éste caiga debajo de la cama y sufra un traumatismo. 

Sabemos que te encanta vestirlo, pero ten en cuenta que a veces la ropa puede ser un arma de doble filo. Intenta que su ropa sea suave, que las cintas o cordones que tengan no anden cerca del cuello. Esto incluye las cadenas y los chupetes.

Las bolsas de plástico son muy peligrosas tanto para bebes, como para niños más grandes.. no dejes que jueguen con ellas.

Aunque haga frío, será mejor no poner estufas en el cuarto del bebé todo el día.. vale calentar un poco la habitación antes de dormir, antes y después del baño.. para que el pequeño no coja frío.. Pero estar toda la noche con una estufa podría ahogarlos sin que se den cuenta.

Por último dos cosas, no podrás evitar que el pequeño se lleve cosas a la boca.. pero procura que sean de su edad para que no pueda tragarlas.

Para acabar procura que tu bebé siempre eructe antes de acostarlo o bien acostarlo boca abajo.

Dejar una respuesta