¿Es posible prevenir el catarro con homeopatía? Obviamente existen medicamentos homeopáticos que son de gran utilidad para todo el mundo. Pero lo más importante de esto es saber como utilizarlos y cuando hacerlo. Para obtener las mejores propiedades de estos productos naturales debemos tomarlos en cuanto aparezcan los primeros síntomas del resfriado.

¿Qué es la homeopatía?

prevenir el catarro con homeopatía
Fuente: tierarztpraxis

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann. Este sistema se basa fundamentalmente en la aplicación de pequeñas dosis de sustancias, que llevadas a un nivel mayor provocarían los mismos síntomas que los que se trata de combatir. De aquí que hay que saber administrarla.

La homeopatía tiene múltiples beneficios y es utilizada con éxito en diferentes patologías. Este tipo de medicina alternativa, para algunas enfermedades, es un método terapéutico mundialmente conocido para combatirlas.

¿Cómo se puede prevenir el catarro con homeopatía?

gripe durante el embarazo
Fuente: healthline

Los síntomas del resfriado son muy conocidos por sus escalofríos, el cansancio, los estornudos, lagrimeo de ojos, etc,. Tanto la medicina como la medicina alternativa (homeopatía) ofrecen una respuesta eficaz para favorecer la recuperación de la persona afectada. De esta manera permite que el cuerpo se recupere pronto y pueda reanudar su actividad normalmente. ¿Alguna vez has optado por productos homeopáticos?

¿Para quienes está recomendada la homeopatía?

gripe durante el embarazo
Fuente: haniotika

Realmente los medicamentos homeopáticos pueden ser administrados para toda la familia. Desde bebés en edad de guardería, hasta niños, adultos o incluso a personas de la tercera edad o mujeres embarazadas. Aunque siempre es bueno informarnos, normalmente este tipo de medicina no tiene contraindicaciones aunque se tomen otro tipo de medicamentos. Siempre y cuando tomemos los productos homeopáticos tal y como nos indiquen.

Como hemos visto, dada la enorme tolerancia dada por el organismo, este tipo de medicamentos son recomendables para toda la familia sobretodo ahora en época de resfriados y gripes (aunque tengamos puesta la vacuna de la gripe); tantos pequeños como grandes podemos disfrutar de este tipo de medicina alternativa.

¿Dónde encontrar productos homeopáticos?

gripe durante el embarazo
Fuente: krasneenergie

Como cualquier otro medicamento que compramos en una farmacia, los productos homeopáticos también los podemos encontrar en ellas. De hecho en las estanterías podremos encontrar muchos de estos productos. Yo misma compro cápsulas de equinacea para mantener el sistema inmunológico fuerte contra resfriados, gripes… y la verdad es que me va muy bien durante el invierno.

Cuando compremos un producto de este tipo siempre debemos preguntar y consultar al especialista o al farmacéutico. De esta manera sabremos cuales son sus propiedades, para que sirven y como debemos tomarlos. Recuerda la importancia de respetar las cantidades, pues sino pueden hacer el efecto contrario al deseado. Es mejor tomar la dosis recomendada o menos cantidad, pero no de más.

¿Por qué prevenir el catarro con homeopatía?

gripe durante el embarazo
Fuente: consumerreports

Considero que es bueno prevenir los resfriados y gripes antes de que aparezcan el resto de síntomas, sobretodo en invierno. Es mejor hacer esto con medicina de este tipo a medicarnos con productos no naturales. Obviamente iremos al médico cuando lo necesitemos pues no podemos buscarnos una infección o algo mayor.

Ambos tipos de medicina son buenas si se complementan entre sí, es decir hacer un trabajo en equipo. En muchos lugares, como España, cada vez aumentan más el número de padres que se interesan por la homeopatía y que preguntan al pediatra. Es bueno informarnos sobre otro tipo de alternativas a la medicina convencional.

Para los niños la homeopatía es una buena solución, en muchos casos y no en todos, para evitar, aliviar o paliar ciertas patologías. De cara a los más pequeños tiene algo extra y es que son fáciles de tomar; pues suelen ser pequeñas, se disuelven fácilmente en el agua o incluso pueden tener algún sabor dulce. De esta manera se hace mucho más llevadero pues la medicina tradicional no suele tener muy buen sabor; no obstante la utilizaremos cuando hace falta.

Aunque no nos guste medicar a los más pequeños a veces es necesario, porque los resfriados en bebés muy pequeños son peligrosos. Recordemos que los bebés no tienen el sistema inmunitario completamente desarrollado y debemos tener cuidado al exponerlos. La tolerancia de esta medicina alternativa es tan alta que pueden tomarla embarazadas e incluso recién nacidos o lactantes. ¿Alguna vez has utilizado algún producto homeopático con tus hijos/as?

Algunos consejos para prevenir el catarro con consejos y homeopatía

prevenir el catarro con homeopatía
Fuente: cnhh

La vida saludable es buena pero además podemos hacer más cosas para prevenir tanto catarros como la odiosa gripe. Es bueno hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada, pero esto es bueno para la vida en general. Además, para combatir o prevenir los catarros lo mejor es añadir más vitamina C a nuestro organismo.

La vitamina C hace muchísimo y a si además tomamos un poco de equinacea todos los días, lo más probable es que pasemos el invierno sin ponernos malos o tan malos. También es un estupendo consejo evitar los cambios bruscos de temperatura. Esto último es complicado pues es imposible evitar la calefacción de la casa u otros lugares y la temperatura exterior de la calle.  

Practicar ejercicio también nos ayuda a fortalecer el sistema evitando ciertos resfriados o bien recuperarnos antes que otras personas. Es importante comenzar con estos consejos antes de que lleguen los meses más fríos del año. Incluso si podemos tomar más vitamina C y cuidarnos un poco ya en septiembre abordaremos el otoño e invierno con mejor color.

Los niños están muy expuestos a los catarros y enfermedades sobretodo cuando entran en contacto con otros niños. En la guardería, en el colegio o en el instituto, por ejemplo, son lugares donde más contacto existe entre ellos. Por este motivo es bueno tomar productos sanos que nos harán más fuertes e inmunes de cara a resfriados y gripes.

Realmente prevenir el catarro con homeopatía es posible y no contraproducente, por lo que es una gran idea probarla. No obstante no dejemos de lado la medicina convencional, pues ambas son dos potentes herramientas de cara a muchas enfermedades y patologías.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo prevenir el catarro con homeopatía? ¿Alguna vez has probado productos homeopáticos? ¿Podrías contarnos tu experiencia?

1 comentario

Dejar una respuesta