Buenos días amigos! Hoy les dejo con algunos estupendos consejos para prevenir la otitis infantil. Ahora que llega el verano, es posible que tus hijos puedan padecer este mal.

Normalmente la que se produce con mayor frecuencia, durante los meses de verano, es la otitis externa y es lógico que muchos padres y madres se preocupen por este tema.

Si te preguntas cuales son los factores que llevan a que tu niño pueda tener otitis, contesto que normalmente son las piscinas y las playas.

otitits

Es lógico que los niños la puedan contraer antes que un adulto, ya que son más sensibles y tienen menos defensas que nosotros.

Os comento que este tipo de otitis inflama el conducto auditivo externo, pero se puede mantener a raya de una forma no complicada.

Ya debes saber que hay diferentes tipos de otitis, normalmente la externa se produce cuando entra el agua en el oído.

Si no logramos sacar este agua y pasa mucho tiempo dentro, la humedad y el calor del verano harán que se produzcan ciertos gérmenes que originan la infección.

Los síntomas de una otitis externa, es el dolor e incluso el oído puede segregar una especie de líquido amarillento.

Normalmente si tu hijo tiene otitis externa, puede ser que oiga menos de manera temporal hasta que sea tratado.

Normalmente con algunos antibióticos se soluciona el problema. Los suyo es prevenir y tomar ciertas medidas para alejar la otitis de las orejas de nuestros hijos.

Cuando el niño salga de la playa o la piscina, intenta que sacuda la cabeza y echarla para ambos lados.. de  esta forma si ha entrado algo de agua, podrá salir fácilmente.

Para sacar el agua retenida, de los oídos, procura no introducir bastoncillos en las orejas de tus hijos.

Intenta que ladeen la cabeza y cuando salga el agua, secarle muy bien el oído con una toalla limpia.

A veces los niños son unos más propensos que otros a padecer de infecciones de oído. Puedes probar a ponerles tapones, cuando son pequeños, o bien un secador de batería.

Foto: hei

Dejar una respuesta