Buenos días amigos, hoy les dejo con estos estupendos consejos para prevenir las caries en nuestros hijos.

Este tema es preocupante, pues hay estadísticas bastante elevadas de niños menos de tres años y que ya tienen caries.

Es muy importante inculcar unos buenos hábitos a nuestros hijos, desde pequeños. Tanto en la comida, como en la forma de cepillarse los dientes… los pequeños han de ir teniendo noción y preocuparse por los dientes.

niño

Es un tanto por ciento elevado, que niños muy pequeños padezcan caries tempranas. Además de la genética, influyen muchos factores como los que he comentado anteriormente.

Recuerda que los dientes de leche también son atacados por las caries, de esta manera se convierte en algo primordial el enseñarles a cuidar sus dientes.

Haciendo esto estaremos previniendo el que los dientes padezcan daños y algunos permanentes. Recuerda que los factores que dañan los dientes y hacen que el deterioro sea mayor es, por ejemplo, una mala alimentación.

Además, a esto, le acompañan los malos hábitos de higiene.. por lo que es conveniente enseñarles a realizar la limpieza desde pequeños.

Explicar, de manera fácil, como hay que lavarse los dientes después de cada comida. Al menos tres veces al día y con una pasta adecuada para la edad del menor.

Por otro lado, el cocinero o cocinera de la casa.. debe intentar dar a los niños alimentos ricos en fibra como manzanas y zanahorias.

Cosas que debemos reducir a un consumo mínimo son el azúcar, ya que esta daña el esmalte de los dientes y las caries acechan.

Algunos niños intentarán evitar el lavarse los dientes, puede que al principio tengamos que estar pendiente de ellos.. pero con el paso del tiempo se irán acostumbrando.

compra cepillos de dientes adecuados a la edad del menor y si quieres pueden ser de colores llamativos o con sus personajes favoritos.

Foto: carolinakidzdental

Dejar una respuesta