La ropa que se utiliza desde que el bebé nace hasta, más o menos, el primer mes de vida se le llama “primera puesta del bebé”. Durante este periodo el armario de tu hijo/a debería estar lleno de algunas prendas básicas y otros modelitos para lucir con la familia o, más adelante, de cara al bautizo.

Un jesusito o vestido

primera puesta del bebé
Fuente: primerdia

Es una prenda bastante clásica y por excelencia se le suele poner al bebé en la primera puesta. En las tiendas como “Primer día” las venden muy completas por ejemplo la de la imagen está compuesta también por una capota y un cubrepañal. Los jesusitos son prendas muy versátiles y con posibilidades de decoración a base de bordado, ornamentos, lazos, puntillas, etc,. ¿Aún no tienes esta prenda?

Capota o un gorro bonito

primera puesta del bebé
Fuente: donacarmen

En este caso pongo el ejemplo de una preciosa capota de color azul y hecho en tejido de dralón, el cual es acrílico y especial para bebés. Recuerda que los recién nacidos pierden rápido el calor por la cabeza, pues su sistema de regulación aún no está del todo desarrollado. Por este motivo verás a los bebés siempre con algún gorrito cuando están fuera de casa. Es importante mantener calentita esta parte.

Para su primera puesta puedes escoger una variedad muy grande de gorritos o capotas para niños/as. Los colores son muy variados aunque se tiende a escoger colores claros. Si sabes hacer punto o crochet quizás puedas fabricar uno tu misma/o.

Busca un pelele para la primera puesta del bebé

primera puesta del bebé
Fuente: primerdia

Los peleles son de las prendas más importantes a lo largo de la vida de un bebé. Al elegirlo piensa en los que están confeccionados en algodón o en tejidos que no le den alergias al niño. Este conjunto que dejo en la imagen es un pelele de calidad por lo que dejarlo para dormir es una pena; en cambio para utilizarlo en el bautizo o para vestir es precioso.

De la marca Miranda y visto en la tienda online “primer día” este pelele está confeccionado en piqué con detalles de círculos en tul. Lleva también una bonita puntilla a juego con el color. Además, lleva en conjunto una preciosa capota.

Los peleles suelen ser de una pieza como si fuera un mono. Debería ser algo cómodo para que la mamá, sobretodo las primerizas, puedan ponerlo y quitarlo rápidamente. Además, esta pieza debería ser cómoda para el bebé.

También te puede interesar: 7 artículos para bebés totalmente imprescindibles.

Body de primera puesta del bebé

primera puesta del bebé
Fuente: donacarmen

Los bodys resultan muy cómodos para enfundar al pequeño bebé y que no coja frío. Esta prenda se valora mucho porque mantiene calentito el cuerpo, pero te puedes encontrar con problemas a la hora de cerrarlo. Aunque en cuanto le cojas práctica verás que lo haces en seguida.

Los bodys pueden ser más o menos cómodos, para los padres, en función del diseño que tengan y el acabado en corchetes, botones, velcro. Independientemente de la ropa que lleve el bebé para su primera puesta el body es una prenda imprescindible. En el mercado encontrarás muchísimos diseños diferentes. Si eres una mama o un papa primerizo prueba a comprar un body sin corchetes.

Camisa de batista u otro tejido fino

primera puesta del bebé
Fuente: missoletes

Este tipo de tejido también llamado lino se suele emplear en la confección de ropas ligeras, lencería o en ropa de bebé. En este caso el tejido se traduce en camisas o blusas muy finas y delicadas. Estas camisas suelen ser ideales para cuidar la piel del bebé de roces. Recuerda que su piel aún es muy delicada y no podemos ponerle cualquier tipo de tejido. Por este motivo no pueden faltar las camisas o blusas batistas como esta. La he encontrado en la tienda mis soletes y me ha gustado mucho tan blanca, sencilla y decorada con un lazo en forma de cinturón.

La primera puesta del bebé: faldón unisex

primera puesta del bebé
Fuente: primerdia

Estos faldones se suelen utilizar también para el bautizo así que puedes comprarlo con este pensamiento. Pero no quiere decir que no sea parte de la primera puesta del bebé. El faldón es sencillamente una falda con una longitud larga (unas más que otras). Estas prendas suelen ser unisex y suelen venderse junto a una bonita capota en conjunto. 

El faldón que he propuesto en la imagen está confeccionado en tejido de organza y está dispuesto en diversos colores. Además lleva una preciosa puntilla para decorar. ¿Qué te parece este conjunto?

Camiseta de algodón

primera puesta del bebé
Fuente: gocco

Al igual que las blusas batistas las camisetas de algodón no pueden faltar en una primera puesta. En este caso he dejado esta preciosidad de manga larga y en color blanco. Está confeccionada en algodón para no dar alergia a los bebés y la puedes comprar en la tienda “GOCCO“. ¿Qué te parece?

No te olvides de las ranitas

primera puesta del bebé
Fuente: chicco

Esta prenda que puedes encontrar en miles de colores y diseños diferentes ¡no puede faltar en la primera puesta! He escogido este modelo de la colección “Bateur en Papier” que pertenece a la marca chicco. Se compone de tres piezas fundamentales que son la ranita, el vestido y los zapatos.

Este traje en color beige y rosa decorado con un bonito lazo de raso en la cintura, y estampada con pequeños lunares ¡es preciosa! Estas prendas suelen ser más utilizadas en época de verano, pero también los encontrarás para el invierno. Si eres una mamá o un papá al que le encanta decorar la ropa de sus bebés, las ranitas suelen dar mucho juego para ello.

Patucos o calcetines

primera puesta del bebé
Fuente: cuteembroidery

Realmente no son necesarios unos zapatos para bebés de suela dura, puesto que no lo necesitan. Pero lo que si es necesario es taparlos con unos calcetines o unos patucos blandos. De esta manera estarán más calentitos y cómodos. Si vas a escoger unos patucos para la primera puesta puedes hacerlo en diferentes tejidos que no den alergia a su delicada piel. Además, si te encanta el ganchillo o similar ¡podrías hacerlos tu mismo/a!

Primera puesta del bebé: pack de hospital

primera puesta del bebé
Fuente: gocco

En algunas tiendas como “GOCCO” he visto estos packs de hospital, en diferentes colores. Son bastante económicos y se pueden convertir en el regalo perfecto para unos amigos que van a ser padres, por ejemplo. En este caso he dejado este pack de hospital en color celeste y hecho en algodón.

Muchas de las prendas o conjuntos favoritos para la primera puesta del bebé son prendas de punto o encajes. La verdad es que los tejidos trabajados y cuidados son ideales para la presentación de nuestro nuevo baby.

En el mercado hay muchas marcas que se dedican a realizar preciosas prendas de calidad ideales para llevar monísimos a los bebés durante su primer mes de vida. Incluso estas prendas se pueden convertir en el mejor regalo que puedes hacer a futuros papis ¡les encantará!

¿Qué te parece la ropa de la primera puesta del bebé? ¿Has tenido problema con las tallas de la ropa? ¿Podrías añadir otras prendas que crees necesarias para su primera puesta?

También te puede interesar: Los nombres raros para bebés que estabas buscando.

Dejar una respuesta