-

Problemas de visión el astigmatismo

astigmatismo.jpg

Los niños que tienen problemas de la visión cómo : el astigmatismo presentan una alteración de la visión por una desigualdad en la curvatura del cristalino. Este  defecto visuales es generalmente congénitos (el niño nace con la patología), así como también la hipermetropía, pero el más  frecuente de los dos es el astigmatismo.

La mayoría de los niños tienen pequeños astigmatismos a los cuales los médicos que hacen oftalmología infantil no les prestan mucha atención. No se le recetan anteojos a chicos que tienen un astigmatismo de 0,5, sino cuando este defecto es realmente importante o si el defecto es mucho mayor en un ojo que en otro.

Cuando el niño crece, a diferencia de lo que ocurre con la miopía, por más aumento que se le dé, con ese ojo el chico no ve bien. O sea, con el astigmatismo hay que estar mucho más atento, porque es congénito y el niño no se da cuenta de que tiene un defecto en la visión pues siempre vio igual (para él es normal lo que ve). Estos son los niños que requieren un examen como mínimo preescolar, que permite detectar defectos no diagnosticados.

También te puede interesar:
¿Los bebés pueden estar estresados?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...