astigmatismo.jpg

Los niños que tienen problemas de la visión cómo : el astigmatismo presentan una alteración de la visión por una desigualdad en la curvatura del cristalino. Este  defecto visuales es generalmente congénitos (el niño nace con la patología), así como también la hipermetropía, pero el más  frecuente de los dos es el astigmatismo.

La mayoría de los niños tienen pequeños astigmatismos a los cuales los médicos que hacen oftalmología infantil no les prestan mucha atención. No se le recetan anteojos a chicos que tienen un astigmatismo de 0,5, sino cuando este defecto es realmente importante o si el defecto es mucho mayor en un ojo que en otro.

Cuando el niño crece, a diferencia de lo que ocurre con la miopía, por más aumento que se le dé, con ese ojo el chico no ve bien. O sea, con el astigmatismo hay que estar mucho más atento, porque es congénito y el niño no se da cuenta de que tiene un defecto en la visión pues siempre vio igual (para él es normal lo que ve). Estos son los niños que requieren un examen como mínimo preescolar, que permite detectar defectos no diagnosticados.

3 Comentarios

  1. Hola:
    Me gustó mucho el artículo ya que aclara muchas dudas sobre el astigmatismo. Me gustaría saber cuales son las recomendaciones para trabajar con niños que sufren de astigmatismo en la escuela.

  2. es exelente este informe mi hija de 4 y medio tiene astigmatismo y me preocupa mucho,
    ella al caminar o correr se cae y tronpieza mucho.
    ya le recetaron las gafas pero temo que no vayan a servir.
    ¿que puedo hacer?.

  3. mi pequeña de 5 años presenta un caso de astigmatismo de 2.50 y se le receto anteojos… el problema es que no los quiere usar… que puedo hacer para que los use, y cuantas horas diarias en necesario que los lleve puestos

Dejar una respuesta