Es tiempo de hacer propósitos y formular deseos. ¿Por qué vas a brindar el próximo 31? ¿Cuáles son tus propósitos para el próximo año? Si acabas de ser madre o estás a punto de serlo, seguro que irán unidos al nuevo miembro de la familia. Sois uno más y eso siempre es motivo de nuevas ilusiones y anhelos que quizás te sorprenderá sentir por primera vez.

2015
Pixabay

En vísperas de la Nochevieja se ha hecho público el resultado del “III Barómetro Cofidis de la Ilusión” que mide por comunidades autónomas cuáles son los propósitos de año nuevo de los españoles, o qué proyectos están en la carta a los Reyes Magos. Una propuesta original a la que merece la pena echar un vistazo. Porque, ni la peor crisis posible, debe minar la ilusiones.

Según este trabajo, hacer un viaje y tener más tiempo para estar con la familia, son los principales deseos para el 2015.

Entre los propósitos de año nuevo ganan protagonismo todo lo relacionado con la salud y el bienestar, como por ejemplo, cuidar la alimentación, hacer más deporte o dejar de fumar. Respecto a al anterior barómetro de la felicidad, ganan peso los proyectos relacionados con la formación y el aprendizaje de un idioma.

Si tu apuesta es por la salud y el bienestar; no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Intenta controlar en la medida de lo posible las comidas durante los días que quedan, especialmente si estás embarazada. Y recuerda que la mejor manera de compensar las comidas copiosas, no es con el ayuno, sino con menús ligeros.

Si nos fijamos en la carta a los Reyes Magos, siguiendo la tendencia de los últimos años, los regalos estrella son principalmente smartphones, ordenadores y tablets. Eso sí, te recomendamos, que en las reuniones familiares, dejes el móvil a un lado y des prioridad al encuentro personal. No es mala idea que para los momentos especiales, adornéis una caja de zapatos invitando a todos a que dejen los móviles ahí mientras dure la sobremesa. De manera que el tiempo en familia sea verdaderamente un tiempo de calidad.

Por cierto, ¿ya has escrito tu carta? Que no se quede a medio escribir perdida en un cajón. Ejercitar la capacidad para soñar, apuntando todo lo alto que seas capaz es sin duda, el mejor entrenamiento para ser feliz. ¡Feliz 2015!

banner letsfamily

Dejar una respuesta