-

Pueden ser trilingues desde pequeños

Hay muchos niños de madre española y padre extranjero, o a la inversa, que a su vez, van a un colegio bilingüe, en el que tienen todas las materias en inglés y en castellano. La experiencia muestra que los niños trilingües y cuatrilingües se desarrollan bien.

Y es correcto que tanto mamá y papá le hablen en su propio idioma, tratando de no mezclarlos, porque tener cada idioma netamente asociado con una persona o situación lo ayudará a aprenderlos de forma diferenciada y sin mezcla.

Como la situación real en esos casos, es trilingüe, es importante que al cambiar de idioma se destaque que son lenguas diferentes diciendo: «Ahora hablamos en español», «ahora hablamos en alemán», ahora hablamos en inglés, etcétera.

Normalmente, al principio, el niño progresará en cada lengua más lentamente que los que tienen un sólo idioma. No hay que preocuparse, porque su aprendizaje se equiparará al resto de sus compañeros.

También te puede interesar:
Tú bebé: Bienvenido al mundo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Los juegos de bloques
Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...

Vasitos de entrenamiento: ¿cuál es el mejor?

Los  vasitos de entrenamiento son accesorios que la Asociación Española de Pediatría apoya para el entrenamiento de los niños que tomen agua antes del...

Pañal: ¿cuál es el mejor momento para quitarlo?

Algunos niños alcanzan el control de sus esfínteres a los dos años. Otros, aunque tengan cuatro o cinco años se sienten más seguros llevando...