-

Puré de calabacín Receta fácil y sana

El puré de calabacín es una receta fácil y sana. Evitar las grasas en niños es importante y más si tu hijo tiene unos kilitos de más. Esta receta es sencilla de digerir, es ligera y suave ya que está hecha con productos light. Ideal también para los más pequeños de la casa y para ti misma.

Si a ti también te gusta el calabacín, puedes incrementar las cantidades y hacer más para la familiar. Este puré de calabacín queda espectacular y es perfecto para comerlo en la cena, ya que es más ligero que otros y mejor para el aparato digestivo.

pure de calabacin
Fuente: Lablascovegmenu

Receta fácil 

Ingredientes -Puré de calabacín-

  • 3 Calabacines grandes
  • 1 Cebolla grande
  • Pimienta
  • Sal
  • Queso cremoso light
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

Primero pela la cebolla y hazla cubitos pequeños. Ahora en una olla añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pon el fuego alegre. Echa la cebolla y remueve un poco. Tapa y deja que se poche sin quemarse.

Mientras la cebolla se pocha, ve pelando el calabacín. Luego lávalo muy bien y trocea el mismo. Seguidamente añade a la olla, junto a la cebolla, y sazona al gusto. No hace falta que le añadas mucha sal. Después pon la tapa y deja que todo se haga a fuego lento. El calabacín y la cebolla han de estar muy blanditos.

No eches agua a la olla, ya que el calabín puede hacerse en su propio jugo. Además es una buena forma de que no pierda sus vitaminas. Una vez que esté todo bien blandito, añade las dos cucharadas de queso cremoso que puede ser light.

También te puede interesar:
Recetas de tartas caseras para el cumpleaños de tu hijo

Ahora añade todo el contenido de la olla a un recipiente para poder batir. Por último tritura y bate todo muy bien, sin que queden grumos. Cuando tengas una masa cremosa y homogénea, añade un poco en un bol para tu hijo. Verás que le gusta ya que el queso da un toque especial.

También te puede interesar:
Plato divertido para niños
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Recetas Infantiles: Cupcakes de manzana
Según diversos estudios científicos el...