bebé

Cuando se espera un bebé, una de las cosas que más nos causan curiosidad, es saber si nacerá un niño o una niña. El adelanto de la medicina de hoy, permite que la embarazada pueda recurrir a un ultrasonido para determinar el sexo del bebé, aunque existen más, ésta es la más segura y la más utilizada hoy en día, a partir del quinto mes de embarazo. Así que si queremos conocer el sexo del bebé antes del gran día de su nacimiento, podemos hacerlo.

Pero una curiosidad añadida a este aspecto, es qué determina el sexo del bebé, por qué nacen niñas o por qué nacen niños. Esto depende del cromosoma Y, que forma parte del genoma y que llevan solo los varones junto al otro cromosoma sexual, el X, del que las mujeres tienen dos copias. Así que  el cromosoma Y,  es el responsable último de todas las diferencias morfológicas y fisiológicas entre los dos sexos.

Se sabe entonces qué determina el sexo del niño o niña, y también que podemos conocerlo antes que nazca, pero conocer con precisión la naturaleza del sistema de determinación del sexo sigue siendo un misterio. Hoy existe la creencia de que algunos métodos pueden dar como resultado que se tenga una bebé o un bebé. Se cree que se puede tener un niño o una niña, dependiendo  de la relación entre el día de la concepción y el de la ovulación, porque el sexo del bebé se determina cuando el espermatozoide fecunda al óvulo.

Se sabe que los espermatozoides Y dan lugar a la concepción de un bebé varón porque como son pequeños se mueven más rápido para la fecundación pero si no fecundan el óvulo inmediatamente después de la relación sexual, como mueren rápidamente entonces no hay embarazo de bebé varón. Pero los X,permiten la concepción de una niña, porque se mueven más lento pero son de mayor tamaño, más resistentes y viven más tiempo, por lo tanto aguantan más la espera de la ovulación.

Y esto qué significa, pues sencillo que si tienes relaciones sexuales en los días más cercanos a la ovulación, hay mayores probabilidades de que fecunde un espermatozoide veloz y nazca un bebé del sexo masculino. Pero  si la concepción se da unos 3  o 4 días antes de la ovulación, hay más probabilidades de que los espermatozoides Y no resistan hasta la ovulación, y quien fecunde sea un espermatozoide X, dando lugar a una niña.

Imagen: Pinterest

Dejar una respuesta