Es la célula sexual femenina. El óvulo humano se forma en los ovarios, que son las glándulas sexuales femeninas ubicadas en la cavidad pelviana, por debajo de los riñones. El óvulo esta formado por una membrana protoplasmática o vitelina, protoplasma o vitelo, y núcleo o vesícula germinativa. Los óvulos se originan a partir de un proceso de desarrollo llamado oogénesis que transforma las células de los folículos ováricos y las hace aptas para la fecundación.Cuando el óvulo está maduro, sale del ovario y recorre la trompa de Falopio, donde puede ser fecundado por un espermatozoide. En este caso, el embrión se implantará en la mucosa unterna y continuará su proceso de desarrollo durante 40 semanas, aproximadamente hasta el nacimiento del nuevo ser.
¿Qué es el óvulo menstrual?
El conjunto de transformaciones que experimenta el útero cada 28 días, aproximadamente, se denomina ciclo menstrual. Consta de varias fases y está regulado por hormonas. En la primera mitad del período, el óvulo madura al mismo tiempo que se prepara el endometrio (revestimiento del útero), para la posible fecundación. Hacia la mitad del ciclo se produce la ovulación, es decir, el óvulo sale del ovario y puede ser fecundado. Si esto no ocurre, el óvulo muere y se eliminan células provenientes del endometrio junto con sangre, mediante el proceso conocido cómo menstruación.
¿Cómo está formado el aparato reproductor femenino?
Situado en la parte baja del abdomen, está dormado por los genitales internos: ovarios, trompas de Falopio, vagina y útero y los genitarles externos: vulva y anexos.
hola..
muy buena infoo
pero, igualmente no la necesitaba.. =S
pero esta muy buenoo..
gracias
besoo
gracias a ustedes pude hacer mi tarea y estudiarlo me puedosacar un 10
gracias a la informacion que encontre pude ayudar a mi mprimo a resolver su tarea.
gracias por ayudarme tanto a mi y a mi primo a resiolver toda aquella clase de dudas que nececitamos hoy en dia los estudiantes para un buen desarrollo academico y de formacion.
GRACIAS…….OK.
Graciias por toda su iinformaciion,nos siirviio de mucho! Graciias…..
gracias por la
informacion me sirvio
de mucha ayuda
hola grax por la info estuvo muy buena grax de enserio…..
Estimada Cristian:
Me alegro que te haya servido la información. Gracias por leer nuestra página. Suerte.
hola me gusto la informacion perome parece que tiene que ser mas completa
ola a todos neccesito oferacio para el ovulo alguen lo sabe esto…
estubo bueno pero no le pusieron muxo imagen ni tanta informacion para los curiosos
gracias por la informacion me ayudo mucho GRCIAS
¿cuando es que muere el ovulo?
hola ME GUSTO LA INFORMACION AUNQUE NO ERA LO QUE BUSCABA SI TIENEN UN DIBUJO DEL OVULO CON SUS PARTES SE LOS AGRADECERO Y LO PUBLIQUEN POR QUE ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA MI, BAY Y SALUDOS A TODOS QUE ESTEN BIEN BAYY.
hola!!
mis felicitaciones por esta web tan interezante,
os agradesco por la informacion q tienen
todo esto me ayuda a poder realizar algunos trabajos de investigacion q me dieron.
gracias… bye bye
muchisimas gracias me sirviode mucho para una tarea es de una guia para estudiar el examen
graciias ahora voy a poder hacer mi tarea
esta bien para saber como se tiene uuun bebe
uffff
MUY INTERESANTE ESTO
que loco no? me mandaron a buscar informacion y en la escuela!!y encontre todo!!
si ami tambien me mandaron a buscar k gueva no y muchas cosas mas ya menstrue y tu
Quisiera saber si me vaja sangre despies de tomar pastillas del.diasiguiente el ovulo entomces fue desfruido y reciem va a formarse o.a.madurar?
teniendo relaciones en el periodo despues del quinto dia, no esta ovulando o que.
todos estan locos no creen
wuaaaaa k interesante???
esk soy nueva en esto
k!!! loko
esto esta jopo y yo pregunte cual es la funcion
g
r
a
c
i
a
s
p
o
r
l
a
a
y
u
d
a
a
ibueno a mi me gusto mucho esto grx
XD .-. :3 🙂
AMO A JULIO ATTE ANDY PERDONAME PLIS
graciasssssss por la ayuda me ayudaronnnnnnnn muchooooo
muy bien