embarazo

El embarazo ectópico es una complicación del embarazo en la que el óvulo fertilizado o blastocito se desarrolla en los tejidos distintos de la pared uterina. El embarazo ectópico se produce por un trastorno en la fisiología de la reproducción humana que lleva a la muerte fetal, y es la principal causa de morbilidad infantil y materna en el primer trimestre con 2 o 3 semanas del embarazo. Aproximadamente la mitad de los embarazos ectópicos se resuelven sin tratamiento. Éstos son los llamados abortos tubáricos.

Este embarazo es una afección potencialmente mortal para la madre. El bebé (feto) no puede sobrevivir. Un embarazo ectópico es causado frecuentemente por una afección que obstruye o retarda el paso de un óvulo fecundado a través de las trompas de Falopio hacia el útero.El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de uno de los conductos a través de los cuales el óvulo pasa del ovario al útero. Sin embargo, los embarazos ectópicos también pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino. Los embarazos ectópicos son una afección potencialmente mortal y no pueden continuar hasta el nacimiento. Se tienen que extraer las células en desarrollo para salvar la vida de la madre.

Un tercio de las mujeres que ha tenido un embarazo ectópico puede más adelante tener un bebé. Se puede presentar otro embarazo ectópico en una tercera parte de las mujeres. Algunas mujeres no vuelven a quedar embarazadas de nuevo. Algunos signos de alerta que avisan sobre un embarazo ectópico pueden ser, entre otros, una inflamación pélvica o un dolor abdominal bajo. En ocasiones, los embarazos ectópicos no se detectan hasta que la gestación se encuentra en un estado muy avanzado.

Dejar una respuesta