bebe

La vacuna triple vírica (SPR) es una mezcla de tres componentes virales atenuados, administrado por una inyección para la inmunización contra el sarampión, la parotiditis (paperas) y la rubeola. La Asociación Española de Pediatría recomienda esta vacuna. la edad de inicio en la vacuna triple vírica sea a los 12 meses para evitar la expansión del virus, una medida que ya han adoptado muchas comunidades autónomas de España aunque otras muchas no. El adelanto de la primera dosis de esta vacuna a los 12 meses de vida es una de las recomendaciones destacadas que siguen apareciendo en el calendario de vacunación 2013. Se incide también en administrar la segunda dosis entre los 2 y los 3 años de edad.

El Calendario de Vacunaciones de la AEP establece como vacunas sistemáticas aquellas que todos los niños deberían recibir y que, por tanto, deberían ser financiadas por el Sistema Nacional de Salud. En este calendario se incluyen la vacuna frente a la hepatitis B, la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis, el Haemophilus influenzae tipo b, el meningococo C, el neumococo, el sarampión, la rubeola y la parotiditis y el virus del papiloma humano.

Luego tenemos las denominadas vacunas recomendadas que no son obligatorias pero se se aconseja que se administren. Sin embargo, estas vacunas deben pagarlas los padres. El tercer nivel lo forman las vacunas recomendadas a grupos de riesgo, como las de la gripe estacional y la de la hepatitis A. Una vez nace de tu niño, el pediatra te dará las instrucciones necesarias y el calendario de vacunaciones para que no olvides cuando debes acudir al médico.

Dejar una respuesta