-

¿Qué hacer si se le forma un forúnculo?

forunculo.jpg

El forúnculo se distingue de un simple grano por su aspecto inflamado y enrojecido. Además, es doloroso y va aumentando de tamaño a medida que se llena de pus. Suele estar producido por una bacteria (estafilococo) y, aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, es más frecuente en la cara, el cuello y las nalgas.

Una vez que se ha formado, es necesario que lo vea el médico. Si se lo descubre a tiempo aplicará una pomada con antibiótico y esperar a que la cabeza estalle espontáneamente al cabo de dos o tres días.

En otros casos, el médico tendrá que abrir el divieso y drenar el pus. Es muy importante que los padres se abstengan de estrujar el forúnculo por el riesgo de diseminar la infección. En algunos casos cuando se estruja, o no fue bien curado, el forúnculo al tiempo vuelve a salir en el mismo lugar.

También te puede interesar:
Primeros auxilios (II)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...