Todas sabéis que cuidar la alimentación durante el embarazo es imprecindible para llevar un embarazo con salud y para que el feto pueda desarrollarse en buenas condicciones. Pero, igual de importante que lo que comes es lo que no debes ingerir en los meses previos a la gestación y durante el embarazo. Algunos alimentos pueden crearle una infección al bebé. Por ello, vamos a darte algunos consejos:
- Quesos blandos y lácteos no pasteurizados. La listeria es una bacteria nociva que se encuentra en productos que vienen listos para consumir como en las carnes, los quesos blandos y los lácteos no pasteurizados. Las embarazadas tienen más posibilidades de coger esta bacteria. Si estás intentando quedarte embarazada o, ya lo estás, deja de comer estos alimentos.
- Para acabar con la listeria, calienta los alimentos de alto riesgo en el microondas hasta que humeen y mantén la comida cocinada en la nevera a menos de 4 ºC.
- Prohibido tomar sushi, pescados ahumados, quesos blandos y lácteos no pasteurizados.
- Carnes crudas. la mayoria de infecciones por toxoplasmosis se producen por comer carne infectada cruda o poco cocinada. Por ello, debemos olvidarnos de tomar embutidos.
- Las frutas y verduras son muy buenas durante el embarazo pero debes lavarlas muy bien antes de consumirlas. , en general, pueden transmitir la enfermedad.
- Debemos lavarnos muy bien las manos ya que podemos tocar algo que nos vaya a provocar una infección y pegársenos debido a la fatal de higiene.
- Alcohol. las mujeres que no beben alcohol tienen más posibilidades de concebir. Por eso, asegúrate de no tomar nada de alcohol entre la ovulación y la menstruación. Sin embargo, lo más peligroso es beber alcohol durante el embarazo que podría ocasionar daños irreparables al feto.
- La cafeína es un estimulante que acelera el ritmo cardiaco y el metabolismo, y puede causar insomnio, nerviosismo y dolores de cabeza. Al aumentar la secreción de ácidos, contribuye a la acidez estomacal. También carece de valores nutricionales y favorece que los huesos pierdan calcio. Por ello, olvídate de la cafeína si vas a quedarte embarazada.
Imagen: sexualidad.salud180