-

Qué no debes comer en el embarazo

embarazo

Todas sabéis que cuidar la alimentación durante el embarazo es imprecindible para llevar un embarazo con salud y para que el feto pueda desarrollarse en buenas condicciones. Pero, igual de importante que lo que comes es lo que no debes ingerir en los meses previos a la gestación y durante el embarazo. Algunos alimentos pueden crearle una infección al bebé. Por ello, vamos a darte algunos consejos:

  • Quesos blandos y lácteos no pasteurizados. La listeria es una bacteria nociva que se encuentra en productos que vienen listos para consumir como en las carnes, los quesos blandos y los lácteos no pasteurizados. Las embarazadas tienen más posibilidades de coger esta bacteria. Si estás intentando quedarte embarazada o, ya lo estás, deja de comer estos alimentos.
  • Para acabar con la listeria, calienta los alimentos de alto riesgo en el microondas hasta que humeen y mantén la comida cocinada en la nevera a menos de 4 ºC.
  • Prohibido tomar sushi, pescados ahumados, quesos blandos y lácteos no pasteurizados.
  • Carnes crudas. la mayoria de infecciones por toxoplasmosis se producen por comer carne infectada cruda o poco cocinada. Por ello, debemos olvidarnos de tomar embutidos.
  • Las frutas y verduras son muy buenas durante el embarazo pero debes lavarlas muy bien antes de consumirlas. , en general, pueden transmitir la enfermedad.
  • Debemos lavarnos muy bien las manos ya que podemos tocar algo que nos vaya a provocar una infección y pegársenos debido a la fatal de higiene.
  • Alcohol. las mujeres que no beben alcohol tienen más posibilidades de concebir. Por eso, asegúrate de no tomar nada de alcohol entre la ovulación y la menstruación. Sin embargo, lo más peligroso es beber alcohol durante el embarazo que podría ocasionar daños irreparables al feto. 
  • La cafeína es un estimulante que acelera el ritmo cardiaco y el metabolismo, y puede causar insomnio, nerviosismo y dolores de cabeza. Al aumentar la secreción de ácidos, contribuye a la acidez estomacal. También carece de valores nutricionales y favorece que los huesos pierdan calcio. Por ello, olvídate de la cafeína si vas a quedarte embarazada.

 

También te puede interesar:
Los ácidos grasos y el sistema nervioso del feto
También te puede interesar:
Glosario de la salud del niño (XXVI)

 

 

Imagen: sexualidad.salud180

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños. Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...