-

¿Qué pasa si mi bebé va a cumplir un año y no tiene dientes?

Esta situación no es para inquietarse ni alarmarse. Todavía no se ha dado el caso, en la historia de la medicina pediátrica, de un niño que se haya quedado sin dientes de leche.

Aunque los incisivos inferiores suelen hacer su aparición hacia los seis meses de vida (son los primeros que se muestran), pueden llegar a tardar hasta diez meses más en brotar o, al contrario, erupcionar antes de cumplir el medio año de edad.

Nota: recordemos que algunos bebés nacen con ciertas piezas dentales.

Proceso de dentición

Debemos de tener muy claro que la naturaleza no es una ciencia exacta y, como explicación a cuándo van a salir los dientes de leche, nos basaremos en la herencia familiar, que es la única que nos va a servir.

De esta manera, si preguntamos en el entorno familiar, seguramente que algún abuelo, el padre o, la madre misma, presenta las mismas características de desarrollo dental que el bebé; tardando en echar los primeros dientes de leche.

Por tanto, la demora es totalmente normal y no presenta ningún patrón deficitario en el desarrollo evolutivo del niño. No significando que tenga carencia de calcio, en este caso.

Es preciso recordar que, una vez que salga la primera pieza dental, las demás, crecerán detrás de ella rápidamente.

También te puede interesar:
Desarrollo dental del bebé

Lo último...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Picores molestos en los bebés
Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...