Sabemos que durante los dos primeros años del vida, la nutrición en cantidad y calidad juega un papel central en el desarrollo de las distintas áreas del niño. Es una edad en la que están muy expuestos a las agresiones del medio y a sufrir infecciones de todo tipo, lo que nos demuestra su vulnerabilidad.

Su sistema inmune es muy inmaduro y esta madurez la va alcanzando con el crecimiento. Es un período  en el que reciben la mayor cantidad de vacunas para protegerlos de la agresión de gérmenes muy perjudiciales. Pero también una alimentación sana y con los agregados que hoy nos ofrece la tecnología alimentaria podemos entender que pueden actuar como vacuna para la protección de estos niños, contribuyendo así a mejorar y reforzarla inmunidad.

¿Qué es un Prebiótico?

Son componentes de los alimentos que estimulan el crecimiento y/o actividad de una o más bacterias benéficas del colon. Pueden tener una forma de fibra soluble que es útil para el tratamiento de las diarreas o una forma de fibra fermentable, la cual favorecería la normalización de las evacuaciones.

¿Qué es un Probiótico?

Son microorganismos vivos, principalmente bacterias, que al ser ingeridas potencian las propiedades de la flora intestinal. Para poder alcanzar su efectividad y eficacia debe resistir el medio ácido del estomago, crecer y colonizar el intestino. Deben ser ingeridos en cantidades adecuadas.

1 comentario

Dejar una respuesta