Quedar embarazada es una tarea que se puede hacer más sencilla, si se tienen en cuenta algunos consejos. Cuando decidamos que traer un bebé a este mundo es lo que deseamos, es bueno tomar las primeras decisiones para que lo hagamos de manera saludable y evitar las posibles complicaciones derivadas de malos hábitos.

Quedar embarazada es una decisión de suma importancia

quedar embarazada
Fuente: medicalnewstoday

Tomar esta decisión debe ser algo previamente meditado. A veces no solo bastan las ganas de ser padres, sino si es posible hacerlo en este momento. Recordamos que tener un hijo es un compromiso de por vida. Por este motivo debemos pensar en muchísimas cosas, antes de decidir quedarnos embarazadas. 

Cuando un bebé nace estos requieren de nuestra plena y total atención. Los bebés necesitan a sus padres y ésta, desde que nacen, va en aumento con los años. Tener un hijo es algo que debe ser meditado. Si nos encontramos en pareja debemos hablar de este tema en profundidad. Viendo los pros y los contras, las posibilidades económicas, etc. Es bueno pensar en todo esto ya que podría ser un auténtico shock para algunas familias. Ambas partes (cuando se está en pareja) deben asumir que la vida ha cambiado para siempre y que han de estar por la labor de la nueva personita.

Por todo esto y mucho más, debemos pensar y reflexionar sobre el tema del embarazo. Hazte tantas preguntas como sea posible. Piensa en como puedes compatibilizar el trabajo con el embarazo y cuidado del bebé o cómo organizaremos nuestro tiempo para estar pendiente de ellos.

Dejar la píldora

quedar embarazada
Fuente: mereusanatosi

Una vez que hayas decidido quedarte embarazada, deberás de dejar la píldora. No tengas miedo dejar los anticonceptivos orales, pues no supone ningún problema ni para la salud ni para quedar embarazada. Lo primero que has de hacer es acabar el ciclo en el que te encuentres (no dejes el tratamiento a medias). Una vez que haya acabado, no vuelvas a tomar ninguna más. Debemos conocer claramente cuales son las fechas de la ovulación, para poder concebir.

También te puede interesar:
Calendario de ovulación: ¿cuándo puedo quedarme embarazada?

Una vez que dejes los anticonceptivos orales, deberemos esperar un tiempo a que el sistema reproductivo vuelva a su estado natural. Si bien las hormonas salen del cuerpo en pocos días, es normal esperar a que el cuerpo se restablezca por completo.

No te preocupes porque pasen algunos meses, antes de quedarte embaraza. Esto es muy común y no debe preocuparte. Si ha un año, desde que intentas concebir, y aún no ha ocurrido nada… es el momento de consultar con el médico. El profesional nos hará un estudio de fertilidad. De esta manera sabremos si todo marcha bien.

Hacer cuentas económicas antes de quedar embarazada

quedar embarazada
Fuente: fidelity

Antes de quedarnos embarazadas, es importante echar un vistazo a nuestros ahorros y hacer cuentas. Durante el primer año de vida del bebé éste se lleva bastante de nuestra economía. Quizás si lo pensamos mucho nunca encontremos el mejor momento, pero en ocasiones es inviable y esto debemos tenerlo muy en cuenta.

Sabiendo todo esto quizás es mejor ahorrar durante unos meses o un año y después ponernos manos a la obra. Es una buena idea intentar reducir gastos en cuestiones que no son tan importantes. Es bueno hacer una lista de prioridades. De esta manera tendremos un fondo que podremos utilizar sin estar tan agobiados.

Revisión médica

quedar embarazada
Fuente: babycenter

Es muy importante ir a nuestra primera revisión médica. Esto debemos hacernos (si es posible) antes de quedarnos embarazadas. De esta manera sabremos en el estado en que nos encontramos y se podrá descartar cualquier tipo de problema. Es importante ser sinceras con el médico, pues está para ayudarnos. Así pues debemos hablar con él de alguna enfermedad que podamos tener, si tenemos más hijos, si hemos tenido algún aborto o algún mal hábito que pueda perjudicar la gestación o al futuro bebé.

Una vez que hayamos hablado con el médico de que deseamos ser madres y hayamos pasado por la primera revisión, el profesional nos dirá cuando es el mejor momento para comenzar con los suplementos de ácido fólico. De todas maneras debemos mantener una dieta equilibrada lleno de alimentos ricos en este tipo de ácido. Algunos de ellos son las verduras, las naranjas, los cereales o las legumbres.

También te puede interesar:
Adelgazar antes del embarazo

Aparca los malos hábitos antes de quedar embarazada

quedar embarazada
Fuente: gentsfitness

Son muchos los malos hábitos que existen, así que piensa en cuales son los tuyos y destierra estos. Es mejor hacerlo antes de quedar embarazadas y perdurar así hasta después del embarazo. Consumir algún tipo de droga (incluidos el alcohol y el tabaco) pueden perjudicar el embarazo, al feto o al futuro bebé. También pueden provocar la pérdida del mismo.

Controla tu peso: mantener el sobrepeso a raya

quedar embarazada
Fuente: seasonsmedical

Si tienes este problema es mejor (por tu salud y la de tu embarazo) intentar reducir y mantenerlo a raya. La obesidad puede suponer un gran obstáculo a la hora de intentar quedarnos embarazadas. Debemos encontrar un peso ideal para llevar un embarazo mucho más saludable. Perder peso también ayudará a la hora del parto pues estaremos más ágiles, fuertes y preparadas para este trabajo. El sobrepeso,además, puede incrementar las probabilidades de desarrollar ciertas patologías durante el embarazo como la hipertensión o la diabetes.

Lleva una alimentación equilibrada para quedar embarazada

quedar embarazada
Fuente: parenting

Las mujeres que quieren o están embarazadas debería seguir una dieta equilibrada. Se recomiendan alimentos ricos en hierro, nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Para ello es bueno recurrir a la verdura de todos los colores (las de hoja verde son estupendas para aumentar el ácido fólico), frutas, carnes magras, etc. Por otro lado debemos reducir los carbohidratos, sobretodo los refinados; y la cafeína. alimentación equilibradaEcha un vistazo a una buena .

Hacer ejercicio

quedar embarazada
Fuente: beaumont

Mantener una actividad física saludable es una de las mejores cosas que podemos hacer. Nos sentiremos mejor y nuestro cuerpo estará fuerte para llevar un buen embarazo. Tanto el cuerpo como la mente te lo van a agradecer. El buen ejercicio además nos ayudará a dormir mucho mejor, pues elimina el estrés. ¿Quieres ver algunas asanas de yoga para mujeres embarazadas?

¿Qué te ha parecido este artículo con consejos para quedar embarazada? ¿Quieres saber cómo es un embarazo mes a mes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here