-

Receta fácil para niños: Crema de queso y plátano

Esta receta fácil es estupenda para niños. Seguro que les encantará, además puedes cambiar los ingredientes. El queso que utilices procura que sea suave, para que al pequeño le guste. Por lo demás la fruta puede ser cambiada, si prefiere otra o le gusta más otra. El plátano me encanta y con el queso, obtiene un sabor especial.

Esta receta fácil es perfecta para hacerla en un momento, incluso puede dejarla guardada para el día siguiente y estará igual de buena. Incluso puedes incrementar las cantidades ya hacer más de esta deliciosa crema, de esta forma podrá comer toda la familia ¿Te apetece?

crema de queso
Fuente: Zita

¿Tu bebé no come fruta? Si buscas una estupenda receta infantil, aquí te dejo esta receta a base de fruta. Recuerda la gran importancia de la misma, dentro de la nutrición de tu hijo. Te recuerdo, además, que este plato es para niños a partir de 9 meses de edad. Antes no sería muy bueno ya que puede que no lo digieran correctamente.

Si tienes dudas, ante la alimentación de tu hijo, pregunta al pediatra. El te aconsejará cuando dejar de dar el pecho e ir introduciendo otro tipo de alimentos. Las frutas son estupendas para el cuerpo, para el desarrollo del pequeño. Intenta buscar alguna receta infantil que contenga fruta. Esta mousse de uva se puede cambiar por otro tipo que le guste más o que tu prefieras darle. ¿Te animas a hacerla?

Receta fácil: Crema de queso y plátano

Ingredientes para 1 persona

  • 1 plátano
  • queso fresco, queso suave o yogur natural.

Proceso

El primer paso es pelar la fruta, en este caso el plátano. Procura utilizar plátanos y no bananas, ya que tienen un sabor diferente. Así que pela el plátano y elimina las hebras. Después trocea bien y las introduces en un recipiente para batir. En este mismo recipiente mete el queso fresco o queso suave y bate todo muy bien. Como te he comentado puedes cambiar el queso, por el yogur siempre y cuando éste sea azucarado. Si no lo es, puedes añadir un poco de azúcar a la mezcla.

También te puede interesar:
Arroz tres delicias ¡Receta para niños!
También te puede interesar:
Puré de pescado blanco para niños ¡Receta fácil!

Cuando hayas batido la mezcla, comprueba que la crema que ha quedado no contenga grumos. Después echa la misma en un cuenco bonito o en un vaso. Si ha quedado muy espesa la mezcla, siempre puedes añadir un poco de leche y batir muy bien. Aunque particularmente me encanta sin leche.

Esta receta es perfecta para cambiar las frutas, las cuales contienen mucha fibra. Puedes ir cambiando frutas o añadiendo varias… de esta forma harás una deliciosa crema multi frutas ¿Qué te parece? ¿Cuál es la receta favorita de tu hijo?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...