Si buscas una receta infantil divertida, con fruta y azúcar… hoy os dejo con estos delicioso helados caseros. Están hechos a partir de fresas y chocolate, simplemente recubrirlas y ponerlas a helar ¿Fácil? Es lo más sencillo del mundo, además puedes hacerlo con diferentes frutas como el plátano, queda buenísima.

Si buscas una receta infantil, esta es estupenda para aprovechar las últimas semanas de calor, con unos deliciosos helados caseros. Si te encantan el chocolate, no te pierdas esta receta y además ¡sorprende a tu hijo! Igualmente puedes crear estos helados para sorprender en cumpleaños, fiestas, bautizos y todo evento donde haya niños.

Es muy importante que nuestros hijos coman fruta, esta es una forma de hacerlo… pero NO siempre así pues el chocolate no es bueno que lo coman en abundancia… y esto ¡también va por vosotros los adultos! En esta ocasión las fresas tienen muchas vitaminas y será un postre estupendo para cualquier fiesta ¿te animas?

receta infantil

INGREDIENTES

– Fresas, tantas como helados quieras hacer

– pinchos de  madera

– chocolate para fundir (chocolate fondat)

El primer paso es derretir el chocolate que se ha elegido, para poder cubrir los helados más adelante. Puedes hacerlo en un cazo o bien en el microondas. Si lo haces en este último, debes tener en cuenta que el chocolate se derrite muy rápido, así que con un par de minutos bastará.

Las fresas las tendrás que limpiar muy bien, eliminando las hojas que tenga la fruta. Utilizaremos una fresa o varias (si quieres hacerlo en forma de pinchito) por cada helado que quieras hacer. Ve pinchando las fresas, dejando un espacio al final donde nuestros hijos puedan cogerlos sin problemas.

Una vez pinchadas en sus correspondientes palos, baña la fruta en el chocolate que has derretido… procurando que llegue a todos lados. Por último pon todas las fresas en una bandeja y mete la misma, en el congelador. Listo, ahora podrás disfrutar de unos helados deliciosos para lo que queda del verano.

foto: mmcscholars

Dejar una respuesta