Hoy te propongo una receta infantil, estupenda a base de plátanos y aguacates. Recuerda que todo lo que sirvas a tu hijo, más cuando son bebés, ha de estar bien pelado, muy bien limpio y si los purés bien preparados. Recuerda que un bebé debe comer diferentes frutas, verduras y carnes, pero bien pasados para facilitar la ingestión.

Este puré, que hoy os propongo, es una buena idea para cambiar el estilo que se le suele dar con verduras y pollo (por ejemplo) En esta ocasión utilizamos dos excelentes frutas, para dar las vitaminas que nuestro hijo necesita. Si te animas a hacer este delicioso puré de plátano y aguacate, aquí te dejo la receta.

INGREDIENTES

pure

– 1 plátano
– la mitad de un aguacate (eliminando el hueso, por supuesto)

PREPARACIÓN

Como he dicho, frutas u otros alimentos que vayas a cocinar han de estar bien pelados. De esta forma elimina la piel del plátano y las tiras, luego trocea con un cuchillo y lo añades a un recipiente. Ahora pela bien el aguacate, elimina el hueso que puedes utilizar para plantarlo y que nazcan más aguacates (así lo aprovechamos) y trocea, luego añade al recipiente. Por último tritura todo y pásalo con una batidora si puedes.

Como ves no puede ser más sencilla la receta, si quieres puedes añadir otros ingredientes que te gusten o creas apropiado. Los purés no tienen por qué ser aburridos, también puedes inventarte muchos añadiendo diferentes ingredientes. Intenta acostumbrar a tu hijo a que coma de todo, poco a poco, así no pondrán tantas pegas cuando vayan creciendo.

Esta vez hemos elegido el plátano (o una banana) junto con el aguacate, porque ambas frutas contienen muchas vitaminas y además combinados están deliciosos. Estas nutritivas frutas ayudarán a que tu hijo crezca sano y fuerte. Añade la fruta como merienda, por la mañana o bien después de comer (es muy importante en su alimentación que coman fruta)

foto: annabelkarmel

Dejar una respuesta