El pescado es un alimento saludable que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo. En la alimentación infantil, podemos empezar ofreciendo pescado blanco hacia los nueves meses o el año, y pescado azul unos meses después. Primero lo introduciremos en forma de papilla y poco a poco iremos metiéndoselo en cada receta diaria. Siempre sin espinas.
Ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 1 calabacin
- 6 judías verdes
- 2 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 filete grande de lenguado o similar
Preparación:
- Primero, comenzamos lavando las verduras y secándolas con un trapo limpio.
- En una cazuela con aceite sofreiremos la cebolla a rodajitas finas.
- Cuando esté pochada añadir el resto de verduras y volver a cocinarlo todo. Reservamos.
- Finalmente, añadiremos 1 litro de agua, y las patatas picadas a la cazuela y coceremos a fuego lento durante 30 min, cuando la patata ya esté cocida añadimos el pescado cortado en trocitos.
- Una vez esté bien hecho el pescado, escurriremos y pasaremos esto por la batidora. Ya tendremos listo un delicioso y sano puré de pescado para nuestro bebé.
El pescado puede empezar a ofrecerse a partir de los nueve meses y no anteriormente porque que los bebés lo toleran mal. Se suele diferenciar entre pescado blanco y pescado azul. Se recomienda iniciar con pescado blanco que tiene menos grasa, alternándolo con la carne. Sin duda, una buena alimentación para nuestro bebé.
Imagen. mi bebe hugo