Estas recetas con brócoli, ayudará a que tu hijo crezca sano y fuerte con las vitaminas de una rica verdura. Estos ricos platos, les encantará a tu hijo

brocoli
Fuente: whologwhy

Las recetas con brócoli, son ideales para añadir verdura a la alimentación de tu hijo. En muchas ocasiones, “lo verde” no suele gustar tanto. Pero es normal, hay que presentar poco a poco los nuevos productos que van a consumir. Ya verás, que con estos deliciosos platos ¡tu hijo no podrá resistirse!

¿Por qué comer brócoli?

niña
Fuente: Linda Åslund

Esta verdura, perteneciente a la familia de la coliflor o el repollo, es de las más saludables y beneficiosas que se pueden preparar en la cocina. Además, como tiene forma de “arbolito” a tus hijos les hará mucha gracia. Puedes crear platos divertidos, decorando con brócoli ¿Qué te parece?

¡Te propongo dos recetas!

En este artículo, te propongo dos deliciosas recetas con brócoli. Una de ellas está hecha con huevo y la otra con queso ¿cuál prefieres? Pero te recuerdo, que esta verdura se puede cocinar de mil y una formas. Además se puede hacer en puré, saltearla, ornearla, cocerla... la puedes añadir, a miles de platos y siempre le dará ese toque el brócoli es capaz de otorgar.

Receta de Brócoli con huevo: Vídeo

  • 200 gramos de brócoli
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Láminas de trufa (opcional)

Preparación

Primero cuece muy bien el brócoli. Para ello pon en una olla agua a hervir y, mientras tanto, corta y lava muy bien la verdura. Luego trocea como quieras y añade a la olla, junto con un poco de sal. Esta verdura es dura, así que tardará un poco en ponerse blandita. Espera el tiempo necesario y comprueba con un tenedor, a ver si está blanda.

Luego saca el brócoli y ponlo sobre una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Saltea los trozos de vedura (muy bien escurridos de la cocción) y añade unos cuantos ajos en lámina. Añade un poco más de aceite de oliva.

Cuando se esté haciendo, añade los huevos y sigue removiendo sin que lleguen a cuajarse del todo. El conjunto debe quedar como si fueran huevos revueltos. Remueve todo el rato y listo. Para acabar, puedes añadir un toque de trufa (si vas a servir este plato también a un adulto) De todas formas, esto es opcional y pueden ser sustituidas por unos trozos de jamón u otro tipo de verduras. ¿Qué te parece esta receta? ¿Fácil?

Receta de brócoli con queso: Vídeo

  • 500 gramos de brócoli
  • 90 gramos de bacon
  • 30 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 70 ml de nata
  • Mostaza (opcional)
  • 200 ml de leche
  • 200 gramos de queso
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

En primer lugar, pon a hervir agua con una pizca de sal en una olla. Luego añade el brócoli limpio y troceado, dentro. La verdura, ha de quedar cubierta por completo con agua. Luego deja que cueza durante 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, saca y escurre muy bien el brócoli. Seguidamente ubica la verdura en una fuente para hornear (engrasada con aceite de oliva)

Seguidamente, añade en una sartén un poco de bacon o jamón cocido cortado en dados o tiras finas. Saltea un poco el conjunto e incorpora a la bandeja de horno sobre el brócoli. Por último, espolvorea el queso sobre todo. Puedes elegir el queso que prefiera tu hijo o uno que no sea muy fuerte.

Después de esto, bate los huevos junto con la harina, la leche, la nata, sal, pimienta y un poco de mostaza (opcional) Para acabar, añade la mezcla sobre el brócoli y mete a hornear durante 180ºC durante 25 minutos aproximadamente. Si lo quieres con más queso, saca de vez en cuando la bandeja y añade más o hazlo al final. Después, pasado el tiempo saca y reparte. Si ves que esta receta tiene mucha grasa para tu hijo, puedes sustituir el baco por jamón cocido u otra cosa.

Como ves, el brócoli es una verdura bastante completa que puede ser elaborada o cocinada de múltiples y variadas formas. En este artículo te hemostrado como hacer dos tipos de recetas diferentes. Pero te recuerdo que puedes combinar el brócoli con otros muchos ingredientes y hacerlo de muchas formas: al vapor, al horno, en la sartén…

Particularmente, me encanta este pequeño “arbolito” como yo lo llamo. Me gusta mucho al horno acopañando a patatas o a la carne. También está buenísimo cocido, con otras tantas verduras. Me gusta comerlo en trozos grandes, pero para los niños procura cortarlo. Eso sí, sus pequeñas copas verdes, pueden ayudarte a crear platos verdaderamente divertidos. Seguro que a tus hijos les encantará.

Espero que estas recetas te gusten tanto como a mi y sino, puedes compartir tantas como quieras. ¿Has inventado alguna deliciosa y rica recta susando brócoli? ¿Cuál de estas dos recetas te gustan más? ¿Te animas a introducir el brócoli en la alimentación de tu hijo?

Dejar una respuesta